Cómo Steven Spielberg parodió la icónica escena inicial de Tiburón cuatro años después

Cómo Steven Spielberg parodió la icónica escena inicial de Tiburón cuatro años después

Steven Spielberg se aseguró de que Fauces tuvo una de las escenas iniciales más icónicas de la historia del cine, tanto que la parodió cuatro años después. Steven Spielberg es responsable de muchos clásicos del cine de diferentes géneros, y en 1975, conquistó la rama del thriller y el terror con FaucesBasada en la novela homónima de 1974 de Peter Benchley, Fauces fue un gran éxito crítico y comercial, convirtiéndose en el prototipo de éxito de taquilla del verano y ganándose un lugar en la historia del cine, así como en innumerables listas de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Fauces La película lleva al público a la ciudad costera de Amity Island, en Nueva Inglaterra, donde un tiburón blanco gigante ha estado matando a los bañistas. Mientras el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) se preocupa por estos incidentes que arruinan el turismo de la ciudad, el jefe Martin Brody (Roy Scheider) se une al biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y al pescador local Quint (Robert Shaw) para cazar al tiburón. Muchos elementos de Fauces se han convertido en parte de la cultura pop, incluida su icónica escena de apertura, que el propio Spielberg terminó parodiando un par de años después.

Steven Spielberg parodió la escena inicial de Tiburón en 1941

1941 es una película de comedia

Fauces
Comienza con una joven llamada Chrissie, interpretada por Susan Backlinie, que se mete al agua para nadar tarde en la noche durante una fiesta en la playa.

Fauces no pierde tiempo y pasa directamente al suspenso, la acción y el terror, que es en gran parte lo que hizo que la escena inicial fuera tan memorable. Fauces comienza con una joven llamada Chrissie, interpretada por Susan Backlinie, que se mete al agua para nadar a altas horas de la noche durante una fiesta en la playa. Una vez en el agua, Chrissie comienza a ser arrastrada bajo el agua por una fuerza invisible que la ataca y la mata.y sus restos aparecieron en la playa a la mañana siguiente. Originalmente, la escena inicial mostraba al tiburón devorando a Chrissie, pero se modificó para que fuera menos gráfica.

El ambiente, el ataque en sí (incluso sin ver al tiburón) y el icónico… Fauces El tema principal de John Williams hizo que la escena inicial de la película fuera memorable, tanto que ha sido parodiada muchas veces, incluso por el propio Spielberg. Cuatro años después, en 1979, Spielberg trajo la comedia bélica al cine. 1941escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale. 1941 Se desarrolla durante el pánico en el área de Los Ángeles después del ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941 y sigue a un grupo de inadaptados que se preparan para defender el estado contra una supuesta invasión japonesa.

Backlinie volvió a interpretar a una mujer desnuda y Spielberg incluso utilizó el…
Fauces
Tema para la escena.

Spielberg tomó prestada su propia apertura icónica y le dio un giro cómico en 1941e incluso trajo a la misma actriz. Backlinie volvió a interpretar a una mujer desnuda, y Spielberg incluso utilizó la Fauces tema de la escena. Sin embargo, en lugar de ser atacado por un tiburón, El personaje de Backlinie es atrapado por un submarino de la Armada Imperial Japonesa. que surgió frente a la costa de California.

Por qué 1941 no tuvo tanto éxito como otras películas de Spielberg

1941 no fue un gran éxito, pero tampoco un fracaso

1941
Los críticos lo calificaron de «desordenado», «caótico» y «sobrecargado».

Steven Spielberg es ahora sinónimo de producciones de gran presupuesto, éxitos de taquilla y éxitos de taquilla, pero no todas sus películas han tenido ese impacto masivo. 1941 Los críticos la calificaron de “desordenada”, “caótica” y “recargada”, aunque algunos señalaron que es una película destinada a verse dos veces y que es mucho más disfrutable la segunda vez. El estilo de comedia de Spielberg en 1941 No fue para todos, pero aun así fue un éxito de taquilla moderado, recaudando 94,9 millones de dólares frente a un presupuesto de 35 millones. 1941 No es una de las mayores producciones de Steven Spielberg ni uno de sus mayores éxitos de taquilla, pero aun así vale la pena verla.


Source link