Cómo sucedió la pelea ilegal de Chuck Norris de Bruce Lee |

Cómo sucedió la pelea ilegal de Chuck Norris de Bruce Lee |

Podría decirse que la escena de lucha de artes marciales más icónica de la historia es Bruce Lee contra Chuck Norris en The Way Of The Dragon, que en realidad fue filmada ilegalmente.

En 1972, Bruce Lee filmó una escena de pelea ilegal con Chuck Norris que se convirtió en uno de los enfrentamientos de artes marciales más icónicos de todos los tiempos. La pelea en cuestión ocurrió en El Camino del Dragón, que fue la tercera película de kung fu de Lee. Siguiendo sus papeles protagónicos en El gran jefe y Puño de furia con Golden Harvest, Lee firmó un contrato para hacer otra película con el estudio de Hong Kong.

Esta vez, Lee no solo interpretaría el papel principal, sino que también escribiría el guión y dirigió el proyecto. Con un control creativo completo sobre la película, a Lee se le permitió ofrecer la experiencia de kung fu que quería, que terminó con un enfrentamiento dramático de diez minutos entre su personaje y el Colt de Chuck Norris en el Coliseo de Roma. Recordado en parte por ser el papel destacado de Norris, Camino del Dragón La batalla de Bruce Lee contra Chuck Norris tiene un lugar especial en la historia de las películas de kung fu, debido a la sensación visceral de la pelea y la coreografía de artes marciales.


Conseguir que la pelea ocurriera no vino sin desafíos. Después de renunciar a su plan de filmar Camino del Dragón en los Estados Unidos, Lee trasladó el proyecto a Roma, específicamente para poder rodar la pelea final en el Coliseo. De acuerdo a Bruce Lee: una vida por Matthew Polly, Lee quería luchar contra un villano occidental en el Coliseo después de estar inspirado por los eventos de la epopeya histórica de 1960, Espartaco. Sin embargo, el problema con esta idea es que filmar dentro del Coliseo es ilegal. Es por eso que las escenas rara vez se filman dentro del anfiteatro, incluso cuando es una gran parte de la historia. Películas de Hollywood como Espartaco o Gladiarr tuvo que hacer recreaciones del hito romano en lugar del real. Pero aunque las restricciones de filmación se han interpuesto en el camino de otros, eso no impidió que Lee lo hiciera funcionar.

Lee entendió los problemas con los disparos en el Coliseo y tomó medidas para evitarlos. Polly escribió en su libro que para filmar el metraje necesario, Lee y el Camino del Dragón la tripulación tuvo que sobornar a los funcionarios romanos. Posteriormente, se les permitió introducir cámaras en sus maletas, siempre que fingieran ser turistas. Debido a estas estrictas reglas, solo pudieron quedarse unas pocas horas. Esto les dio a los realizadores el tiempo suficiente para filmar algunas tomas, pero no toda la secuencia. Tuvieron que irse y filmar el resto de la secuencia en el set de Golden Harvest y combinar el metraje.

El problema extra que se metió en hacer El Camino del Dragón enfrentamiento valió la pena de una manera enorme, así como el casting perfecto de Chuck Norris y la coreografía realista. La atmósfera de un lugar con una historia tan grandiosa como el Coliseo realzó aún más la emoción de la lucha entre Bruce Lee y el campeón de Karate, que todavía se considera uno de los mejores de su tipo.


Source link