Cómo Superman recuperó la magia de lo que hace que una película sea esperanzadora


Superhombre se ha convertido en una de las películas más importantes y comentadas de 2025, y con razón. La película de James Gunn es esperanzadora, y la mejor Superhombre película en casi medio siglo, rivalizando con la clásica película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve. Esta es una de las mejores películas de acción no animadas para que la vean los niños, y la nueva Superhombre La película también califica.

Como explica el experto Jonathan Decker, el Superman de David Corenswet es un modelo masculino no tóxico para esta generación, al igual que lo fue la visión de Reeves sobre el superhéroe. Te sientes inspirado por él y también por la película, cuyo mensaje de esperanza eleva tu estado de ánimo de manera contagiosa y te deja con una sonrisa en el rostro mucho después de que hayan transcurrido los créditos.

Ver al Superman de Corenswet atravesar una crisis de fe y redescubrir su propósito y su fe en sí mismo a lo largo de la película sin duda tendrá un profundo efecto en muchos espectadores. Superhombre (2025) no sólo recupera la esencia del personaje, distanciándose de las recientes interpretaciones oscuras y atrevidas, sino que también demuestra lo que hace que una película sea esperanzadora.

Superman 2025 es un clásico del bien vs. Mala historia

Una de las primeras cosas que notas sobre Superhombre es que el protagonista titular es un representante del bien puro, un verdadero héroe que te inspira a ser una mejor persona. Este efecto incluso se extiende a los otros personajes de la película, quienes toman decisiones difíciles más adelante en la película y están inspirados para ayudar al bien a triunfar sobre el mal.

También es igualmente obvio que esta versión de Lex Luthor, interpretado impecablemente por Nicholas Hoult en una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, no tiene cualidades redentoras. Su cruzada contra Superman está impulsada por el odio, el ego y la inseguridad, que incluso aclara en un monólogo hilarantemente consciente de sí mismo. Nunca se le permite sentir que sus acciones están ni remotamente justificadas.

Es importante señalar que Superman no se vuelve infalible y tiene su propio momento de duda, que culmina en un conmovedor intercambio con su padre. Sin embargo, es desinteresado y siempre elige hacer lo correcto. Esto convierte a la película en una historia clásica del bien contra el mal, que es una rareza en el clima actual de narración moralmente gris.

La muerte de Malik Ali es un punto fundamental en Superman

Uno de mis detalles favoritos sobre Superhombre es que sólo un personaje humano muere en la película, y la película lo hace bien, en forma de un obituario en primera plana escrito por el propio Clark Kent. Malik Ali, propietario de un puesto de falafel, inspirado en los actos de valentía de Supermanintenta ayudarlo a levantarse e inevitablemente es el objetivo de Lex Luthor.

Hasta el asesinato de Malik Ali a manos de Lex Luthor, las cosas van cuesta abajo para los buenos. Lex ilumina al mundo haciéndole creer que Superman está en la Tierra para crear un harén y secuestra al perro Krypto, basado visualmente en el propio perro de James Gunn, Ozu. Luego consigue que el gobierno le dé la custodia de Superman después de que él se entregue.

Metamorpho, que había sido chantajeado por Lex para que envenenara a Superman con kryptonita, decide desafiar a Lex después de verlo asesinar a Malik. Mientras tanto, Lois convence al Sr. Terrific para que la ayude a encontrar a Superman. Después de que los cuatro se van con Krypto, vemos a Eve Tessmacher liberar pruebas incriminatorias contra Lex. Finalmente, incluso Guy Gardner está convencido de ayudar a la gente de Jahranpur.

Superman premia la valentía, el trabajo en equipo y el optimismo

Al dividir los arcos positivos y negativos de los personajes principales, Gunn nos muestra lo que se siente cuando tu fe en el mundo es recompensada. A pesar de que Lex llevó a cabo con éxito todos sus planes e incluso mató a Malik, Superman y los demás de su lado por asociación, no pierda la esperanza y, como consecuencia, eventualmente saldrán victoriosos.

James Gunn Superhombre La película demuestra así los efectos edificantes de nunca perder la fe en el bien de las personas y perseverar contra viento y marea. Se ha vuelto común que las películas afirmen que la tragedia y los finales oscuros son más naturales o realistas, lo que funciona como una elección narrativa debido a El circuito de retroalimentación entre el cinismo mediático y la oscuridad en nuestras vidas..

Sin embargo, trabajar juntos y priorizar la empatía como fuerza unificadora del bien ayuda a que nuestros héroes triunfen al final. Eve Tessmacher, Lois Lane y Jimmy Olsen son personajes humanos sin superpoderes, pero también desempeñan papeles fundamentales en la derrota de Lex Luthor. A través de ellos, Superhombre demuestra la importancia de intentar hacer lo mejor que puedas incluso en una situación aparentemente desesperada.

El final feliz de Superman se siente merecido

Los finales felices no son inherentemente irreales y Superhombre lo demuestra a través de los arcos individuales de los personajes. Todos sufren golpes personales en la película y aun así eligen no sucumbir al cinismo y, en última instancia, son recompensados ​​con la derrota de Lex. La victoria no es automática. Se gana con esfuerzo. Hasta el todopoderoso Superman necesita la ayuda de sus compañeros para derrotar a Ultraman y prevenir el genocidio de Jahranpurian.

Por eso el final feliz en Superhombre hace que la película sea esperanzadora. Le dicen que las cosas no encajan simplemente en su lugar, pero no hay razón para asumir que sus esfuerzos no tienen sentido. Las recompensas, por pequeñas que sean (el mayor triunfo personal de Jimmy Olsen es ganarse el respeto de su editor) son importantes y se obtienen rechazando el cinismo como línea natural de pensamiento.

Superhombre

9/10

Fecha de lanzamiento

11 de julio de 2025



Source link