Cómo suscribirse a Internet más barato (Programa de conectividad asequible)

Cómo suscribirse a Internet más barato (Programa de conectividad asequible)

El Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del gobierno de EE. UU. de $ 14 mil millones ayuda a los hogares de bajos ingresos a acceder a los servicios de Internet. Aquí se explica cómo presentar la solicitud.

El Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del gobierno de EE. UU. tiene como objetivo ayudar a los hogares de bajos ingresos a acceder Internet conexiones con créditos mensuales, y hay tres formas de registrarse. Aquellos que califiquen para el programa de asistencia obtendrán un crédito de $30 por mes para la factura cobrada por su proveedor de servicios de Internet (ISP), mientras que los hogares que se encuentran dentro de la cuota de tierras tribales obtendrán asistencia por valor de $75. Sobre la base del programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB), la ACP también introduce nuevos criterios de elegibilidad y formas más fáciles de acceder a los beneficios.

La iniciativa ACP es para hogares con un ingreso anual que cae por debajo del 200 por ciento de las Pautas Federales de Pobreza. Según las Pautas de pobreza del HHS actualizadas que entraron en vigencia el 12 de enero de 2022, un hogar con una sola persona que gana menos de $13,590 cae por debajo del nivel de pobreza en 48 estados. Se establece en $ 18,310 para un hogar con dos personas, en $ 23,030 para un hogar de tres personas y sube hasta $ 46,630 para un hogar con ocho miembros. Por cada nuevo miembro más allá de ese número, se agrega una suma de $4,720. Las pautas de pobreza para Alaska y Hawái se han fijado en una marca ligeramente más alta.

VÍDEO DEL DÍA

Tras la transición del EBB a ACP, los criterios de elegibilidad se han ampliado. Aparte de un ingreso por debajo de la línea de pobreza, los hogares que ya cuentan con programas de asistencia del gobierno como SNAP, Medicaid, Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA) ), Pensiones de Veteranos y Beneficios para Sobrevivientes, y los beneficiarios de la Beca Federal Pell también son elegibles. Los beneficiarios del programa Lifeline de FCC también son elegibles para recibir asistencia como parte de ACP. Una vez cumplido el criterio de elegibilidad, existen tres formas de solicitar el Programa de Conectividad Asequible y recibir créditos mensuales para el pago del servicio de internet.

Cómo solicitar el programa de conectividad asequible

El gobierno de EE. UU. permitirá a los usuarios solicitar el programa por tres métodos: correo, en línea y comunicándose con su proveedor de servicios de Internet. Para aplicar por correo, los usuarios deben descargar la aplicación y una Hoja de trabajo del hogar del sitio web de AFP. Ambos documentos deben enviarse por correo a esta dirección: ACP Support Center, PO Box 7081 London, KY 40742. Para aquellos que buscan presentar una solicitud en línea, diríjase a la página oficial de solicitud de ACP y siga los pasos. La última opción es conectarse con su proveedor de servicios de Internet y verificar si pueden extender los beneficios de la ACP. Nombres reconocibles como AT&T, Boost Mobile y Verizon ya están a bordo. La lista completa de proveedores de servicios de banda ancha que ofrecen asistencia ACP a nivel estatal se puede consultar en esta base de datos de la FCC.

En cuanto a la parte de la documentación del proceso de solicitud, solo se requerirán copias electrónicas si los usuarios envían su formulario ACP por correo. En este caso, deben proporcionar detalles como prueba de ingresos, declaración de impuestos, declaración de beneficios del Seguro Social, prueba de participación en un programa existente y una declaración de beneficios. Sin embargo, al realizar la solicitud en línea, una parte importante del proceso de verificación utilizará bases de datos gubernamentales en línea de beneficiarios para programas como SNAP, WIC y Medicaid. El proceso de solicitud en línea es el más fácil con la aprobación más rápida. Para obtener más ayuda, el gobierno de los EE. UU. también está ejecutando una línea de ayuda de soporte ACP dedicada al 877-384-2575. Hasta el momento, el gobierno no ha confirmado cuánto tiempo durará la iniciativa ACP, aparte de revelar que ha destinado $14 mil millones para ella. También vale la pena señalar que la asistencia se presenta en forma de un descuento que se acredita directamente al Internet proveedor de servicios y no llega como cheque o crédito en la cuenta bancaria de una persona.

Fuente: ACP, FCC (1, 2)




Source link