Cómo Swytch usó la "compra colectiva" para escalar sin dinero de capital de riesgo

Cómo Swytch usó la “compra colectiva” para escalar sin dinero de capital de riesgo

La era de la pandemia nos enseñó a muchos de nosotros que las bicicletas son una excelente manera de moverse por las ciudades. Doblemente si son bicicletas eléctricas, repletas de baterías para ayudar a reducir la cantidad de sudor necesaria para llegar a alguna parte. Tecnología Swytch, una empresa emergente que crea kits de conversión de bicicletas eléctricas, no se dirige a su ciclista promedio en los Estados Unidos o Europa, sin embargo. En cambio, la startup con sede en el Reino Unido ofrece a los ciclistas regulares una forma de convertir su bicicleta existente en algo con un poco más de empuje.

El kit de conversión de Swytch es uno de los más livianos y pequeños del mercado, de tamaño similar a un teléfono inteligente grande y con un peso de solo 1.5 libras. Se recarga en una hora, proporciona 10 millas de alcance y cualquier persona que “sabe cómo usar una llave Allen y ha ensamblado un mueble de Ikea” puede instalarlo fácilmente en las bicicletas, dijo a TechCrunch+ el cofundador y director ejecutivo Oliver Montague.

Ah, y si haces un pedido por adelantado, solo cuesta alrededor de $ 500.

Swytch se lanzó en 2017 a través de una campaña de Indiegogo, tiempo durante el cual Montague aprendió sobre los beneficios del crowdfunding al lanzar un nuevo producto.

El crowdfunding finalmente dio paso a la crowdshopping, que consiste en hacer que los clientes paguen un depósito por un kit que se entregará en una fecha futura. Esto, dice Montague, ha ayudado a Swytch a escalar rápidamente para una pequeña empresa sin grandes fondos de capital de riesgo al eliminar la necesidad de mantener demasiado inventario. En cambio, Swytch usa el dinero de los depósitos para financiar la producción casi a la carta.

Hasta la fecha, Swytch ha enviado más de 70 000 kits a nivel mundial. Hay una lista de espera de más de 1,5 millones de clientes que han registrado interés en el próximo lanzamiento; Swytch recientemente tuvo que cerrar los pedidos anticipados porque se agotó hasta mayo y actualmente está ocupado entregando más de 5000 pedidos por mes a los clientes. Su próximo lote de existencias estará disponible para entrega en junio, y los pedidos anticipados se reabrirán el próximo mes.

La empresa no se queda quieta. Swytch está pasando a su próxima fase de crecimiento, que podría implicar nuevas ofertas de productos y asociaciones. Así que nos sentamos con Montague para discutir las trampas de la financiación de capital de riesgo, por qué tener acciones disponibles te abre al riesgo y cómo Swytch escaló tan rápidamente sin recaudar mucho capital.

(Nota del editor: la siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están creando empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad).

Swytch ha podido escalar con bastante rapidez sin depender de mucho o ningún financiamiento de capital de riesgo. Dices que es por tu modelo de “compra colectiva”. ¿Puedes explicar en qué se diferencia del crowdfunding?

El crowdfunding es cuando muchas personas se reúnen y obtienen grandes descuentos para respaldar un nuevo producto que se entregará en el futuro. Tal vez. Y eso es lo importante del crowdfunding: el gran “quizás” al final. Muchos proyectos de crowdfunding nunca entregan nada. O entregan algo, pero no funciona. O funciona, pero no hay servicio al cliente, y la empresa cierra un año después.


Source link