La Pascua es una temporada llena de vitalidad, diversión y familia, que crea recuerdos hechos de canastas llenas de dulces y búsqueda de huevos. Empiece la temporada con un plan para colorear huevos que no incluya una caja de suministros empaquetados. Ya sea que simplemente desee volver a una forma más natural de colorear los huevos o quiera arreglárselas con materiales que ya tiene durante la pandemia COVID-19 de 2020, teñir huevos es fácil de hacer con una variedad de alimentos y especias que Es probable que encuentre en sus alacenas y refrigerador.
Paso 1: elija sus materiales
Elija frutas y verduras con abundante color para obtener los mejores resultados. Una gama de rosas y púrpuras puede provenir de la remolacha, por ejemplo. Vea a continuación una variedad de colores y qué materiales elegir para lograrlos. Las especias son otro recurso fabuloso para tus tintes de huevo naturales. Pruebe la cúrcuma vibrante, el pimentón o las semillas de eneldo. La extracción de los colores generalmente requiere el método de ebullición. Del mismo modo, los tés son un excelente lugar para obtener ingredientes para tintes. Pruebe Red Zinger, negro, azafrán, cúrcuma y verde remojándolos normalmente.
Paso 2 – Hervir
Por supuesto, necesitas hervir los huevos, pero no estamos hablando de eso aquí. Para obtener los colores intensos que necesita, hierva las verduras durante 20-30 minutos o más, según sus preferencias. Este proceso funciona bien para cosas como el repollo morado y la cebolla morada. Utilice una taza de vegetales rallados o picados por taza de agua. Haz que tu color sea un poco más oscuro que tu objetivo, ya que parecen más claros cuando se aplican a la cáscara del huevo.
Paso 3: haz una prueba
Después de los primeros 20 minutos, revisa tu color cada cinco minutos. Coloque unas gotas en una servilleta blanca o en un plato blanco como muestra. Para una gama de colores de la misma mezcla, comience con un lote más grande y elimine algunos cuando le guste el color. Luego hiérvelo más y elimine un poco de un color más oscuro. De esta forma puedes lograr tres o más tonos.
Paso 4: enfriar y colar
Enfríe completamente cada lote de color durante unas horas y luego cuele con un colador de malla fina o una gasa.
Paso 5 – Extraer jugo
Algunas frutas producen tintes naturales sin la molestia de extraer el color al hervir. En su lugar, puede utilizar el jugo directamente de la fruta. Simplemente triture la fruta manualmente o con una licuadora. Luego cuele a través de una gasa. Tanto el arándano como el jugo de uva dan como resultado diferentes tonos de azul a lavanda. También puede experimentar con el jugo de moras, moras, frambuesas y otros.
Paso 6: teñir huevos
Aplicar tintes naturales a los huevos lleva un poco más de tiempo que los kits de huevos tradicionales. Para comenzar, agregue una cucharada de vinagre blanco por taza de color antes de aplicarlo a sus huevos. Espere que una docena de huevos consuman aproximadamente cuatro tazas de tinte líquido. Deja que los huevos se asienten en el tinte durante la noche. Puedes hacerlo en vasos separados o tarros de cristal para diferentes colores o colocar tus huevos en una cazuela y cubrir con líquido antes de colocarlos en el refrigerador para hacer una bandeja del mismo color.
Consejos
Tenga en cuenta que es un desafío lograr tonos ricos con tintes naturales, por lo que debe esperar principalmente tonos pastel. Sin embargo, puedes oscurecer los tonos volviendo a aplicar el tinte tantas veces como quieras. En lugar de baños prolongados, intente aplicaciones repetidas con un tiempo de secado intermedio para lograr tonos más ricos.
Colores
Ahora que comprende mejor el proceso, aquí hay algunos colores tradicionales y sugerencias sobre cómo lograr esos tonos.
Púrpura
Un verdadero púrpura intenso es difícil de obtener con tintes, pero puedes hacer una amplia variedad de tonos dentro de la familia del púrpura. Hierva el repollo morado a cualquier tono de morado, desde lavanda hasta real. Use una taza de repollo picado por cada taza de agua. Tenga en cuenta que esto puede crear un tono más azul en los huevos blancos y podría resaltar los tonos verdes en los huevos marrones. Los jugos de frutas extraídos también pueden obtener un acabado morado.
Rosa y rojo
Como el púrpura, es un desafío crear un verdadero color rojo, pero el resultado común es un tono rosado. Use arándanos, frambuesas u otros jugos hechos triturados, licuados o hervidos. Evite los jugos concentrados que contengan mucha agua. Intente hervir pieles de cebolla morada para obtener un color que vaya del lavanda al rojo. Una mezcla hervida de una taza de remolacha rallada dará como resultado que los huevos blancos se vuelvan rosados y los huevos marrones granate.
Amarillo, naranja y óxido
Experimente con cáscaras de cebolla amarilla hervida, que pueden crear un acabado de naranja a amarillo en los huevos blancos y convertir los huevos marrones en un rojo oxidado. Dos cucharadas de cúrcuma hervida en una taza de agua proporcionan un tono amarillo mostaza profundo. El pimentón también produce un bonito color rojo anaranjado. Para obtener un color amarillo muy pálido, puede intentar hervir las pieles de varias manzanas amarillas. Las copas de hinojo también crean un color amarillo verdoso similar.
marrón
El café es otro ingrediente natural fácilmente disponible procedente de una planta. Remoje los posos de café hasta obtener la riqueza deseada y use el líquido para un tinte marrón. Nuevamente, puede lograr diferentes resultados con una preparación más prolongada o aplicaciones repetidas de tinte.