Limpieza Doméstica

Cómo terminar muebles de madera para exteriores

Refinamiento muebles de madera al aire libre no solo lo embellecerá, sino que también extenderá su vida útil por muchos años. La aplicación de un acabado duradero a los muebles de exterior resalta su rica veta al tiempo que impermeabiliza la superficie. Cuanto más antiguos son los muebles, más bellos son los granos y el brillo.

Paso 1. Inspeccione las reparaciones

Comience por inspeccionar sus muebles de madera para exteriores para ver si es necesario realizar alguna reparación. Compruebe si hay tornillos sueltos, madera dañada o piezas sueltas. Puede ser necesario quitar los tornillos sueltos y aplicar tornillos un poco más largos o volver a pegar las piezas sueltas y volver a atornillarlas. Es posible que la madera dañada deba reemplazarse o lijarse suavemente. Los agujeros se pueden rellenar con masilla para madera.

Paso 2. Quite el acabado antiguo

Si está terminando muebles de madera para exteriores que son nuevos, omita este paso. Con guantes de látex y una mascarilla o un respirador, comience a quitar el barniz o la pintura viejos cepillando los muebles con una capa gruesa de barniz o removedor de pintura. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Después del período de espera apropiado, use un raspador de plástico y un cepillo de alambre para quitar el barniz o la pintura viejos. Si es necesario, lije los muebles de madera para exteriores con papel de lija de grano 80, o si se ha quitado la mayor parte de la capa vieja, frote las superficies lisas con lana de acero de grado medio.

Paso 3. Mancha los muebles de madera para exteriores

Lleve todas las superficies de madera a un acabado suave mediante un lijado inicial con papel de lija de grano 100 y trabajando hasta un grado 150. Limpie todas las superficies con un paño limpio empapado en alcoholes minerales, deje secar y luego aplique una capa fina de masilla para madera. Después de que la masilla de madera se haya secado, verifique que todas las superficies tengan una capa uniforme donde la mayor parte de la veta de la madera esté rellena y cubierta uniformemente con la masilla de madera. Esto le dará un acabado uniforme y equilibrado una vez que se aplique el tinte.

Aplique una capa inicial de tinte cepillándolo con cuidado siguiendo la veta. Aplique varias capas de tinte, según el tono de madera que desee. No lije una vez que la mancha se haya secado. Esto provocará un efecto irregular y con manchas.

Paso 4. Aplicar el acabado final

Cuando la mancha se haya secado completamente, comience a aplicar capas de Spar Varnish. Este tipo de barniz está diseñado específicamente para resistir los efectos de la intemperie, pero debe renovarse cada varios años para mantener la belleza de la madera. Para proteger y dar un acabado eficaz a los muebles de madera para exteriores, aplique una primera capa de barniz al 25 por ciento al 75 por ciento de alcoholes minerales. Cuando se haya secado, lije ligeramente con papel de lija de grano 150, limpie con un paño y alcoholes minerales, y luego aplique una capa de 50 por ciento de barniz a 50 por ciento de alcoholes minerales.

En este punto, puede aplicar una o más capas de barniz al 100 por ciento, según las condiciones climáticas. Asegúrese de lijar ligeramente entre cada capa para proporcionar una superficie con la que se pueda adherir la capa posterior.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones