Cómo Tesla atravesó la escasez de chips con solo unos pocos topes de velocidad

Cómo Tesla atravesó la escasez de chips con solo unos pocos topes de velocidad

Como fabricante de automóviles relativamente nuevo, Tesla ya está preparado para el cambio y, de hecho, prospera en situaciones desafiantes que requieren decisiones audaces.

Tesla emplea muchos sistemas automáticos que se basan en chips de computadora para simplificar y mejorar la operación, que no es tan diferente a otros fabricantes de automóviles. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de vehículos, Tesla superó la escasez de chips con solo unos pocos obstáculos. La forma en que logró llevar a cabo ese impresionante truco es bastante interesante y tiene que ver con los inicios de Tesla y su enfoque.

Una vez, un automóvil era casi completamente mecánico, hecho de metal, un poco de madera para la estructura y tela como moldura. A medida que los automóviles adquirieron más accesorios, un número creciente de sistemas eléctricos requirió sistemas de control integrados en el vehículo. Los chips de computadora comenzaron a incorporarse a los vehículos a fines de la década de 1960, siendo Volkswagen uno de los primeros, pero fue en la década de 1980 antes de que fuera común tener una computadora que ayudara con el funcionamiento del motor. En los vehículos modernos, los chips se encuentran esparcidos por todo el automóvil, gestionando varios sistemas, desde el frenado antibloqueo hasta los faros automáticos.

VIDEO DEL DIA

Con más de 1,000 chips usados ​​en cada vehículo, a veces hasta 3,000, una escasez global presenta un problema significativo. Mientras tanto, Tesla solo detuvo la producción una vez, brevemente, pero en general continuó expandiendo la capacidad durante la pandemia, a pesar de la escasez mundial de chips. El Wall Street Journal habló con los fabricantes de chips y también con el director financiero de Tesla sobre cómo se las arregló para lograr esa hazaña. Dado que Tesla es mucho más nuevo que los fabricantes de automóviles tradicionales, sus automóviles se construyen desde cero, por lo que cada uno aprovecha las nuevas tecnologías y sistemas de desarrollo en lugar de tener la tentación de ensamblar algunas piezas existentes que han demostrado ser confiables para una tarea determinada. Este enfoque permite a Tesla ser más flexible y adaptarse mejor al cambio.

Ventaja de inicio de Tesla

A veces, una startup se enfrenta a grandes obstáculos en contra de las empresas establecidas. Sin embargo, cuando se produce una reorganización significativa en el statu quo, la ventaja puede pasar a la nueva empresa que ya está preparada para el cambio. Por ejemplo, Tesla pudo modificar los sistemas para operar con diferentes chips cuando la primera opción no estaba disponible. Dado que los equipos que construyeron la primera versión todavía formaban parte del personal, la empresa no necesitaba reconstruir una pieza diseñada hace décadas. En cambio, podría estar trabajando en un proyecto que tiene solo unos pocos años. Además, el desarrollo de software interno permitió a Tesla reescribir el software para admitir los chips disponibles en lugar de quedarse atascado esperando una solución en particular.

Además, Tesla tiene un sistema más integrado, ya que se construyó desde cero en lugar de unir y reparar sistemas más antiguos, como es el caso de la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales. Finalmente, se señaló que la gestión de la cadena de suministro es mucho más fácil para Tesla, ya que es un fabricante más pequeño. Ser visto como una estrella en ascenso podría ayudar a convencer a los proveedores de que dejen de lado un lote de chips o hagan una tirada adicional para ganar favores en el futuro. Por último, Tesla operaba más como una empresa de tecnología y estaba mejor preparada para los problemas informáticos que los fabricantes de automóviles tradicionales que tienden a abordar las soluciones con menos vigor y urgencia.

Fuente: Wall Street Journal




Source link