Cómo ‘The Mandalorian’ e ILM reinventaron invisiblemente la producción cinematográfica y televisiva

Cómo ‘The Mandalorian’ e ILM reinventaron invisiblemente la producción cinematográfica y televisiva

“El mandaloriano” era Un muy buen espectáculo. En eso la mayoría de la gente parece estar de acuerdo. Pero aunque una exitosa serie de televisión de acción en vivo de Star Wars es importante por derecho propio, la forma en que se realizó este programa en particular representa un cambio mucho mayor, quizás el más importante desde la pantalla verde. La tecnología de vanguardia (literalmente) detrás de “The Mandalorian” crea un nuevo estándar y paradigma para los medios, y la audiencia no será más sabia.

¿Qué es esta nueva tecnología mágica? Es una evolución de una técnica que ha estado en uso durante casi un siglo de una forma u otra: mostrar una imagen en vivo detrás de los actores. Pero el avance no está en la idea, sino en la ejecución: una confluencia de tecnologías que redefine la “producción virtual” y empoderará a una nueva generación de creadores.

Como se detalla en un extenso informe en la revista American Cinematographer Magazine (he estado persiguiendo esta historia durante algún tiempo, pero sospeché que esta venerable publicación comercial me afectaría), el proceso de producción de “The Mandalorian” es completamente diferente a cualquier otro, y Es difícil imaginar que una gran producción cinematográfica no utilice la tecnología en el futuro.

“Entonces, ¿qué demonios es?” Te escucho preguntar.

Conoce “El volumen”.

Formalmente llamado Stagecraft, mide 20 pies de alto, 270 grados alrededor y 75 pies de ancho, el entorno cinematográfico virtual más grande y sofisticado que se haya creado hasta ahora. ILM acaba de publicar públicamente un video detrás de escena del sistema en uso, así como una serie de nuevos detalles al respecto.

No es fácil siendo verde

En términos cinematográficos, un “volumen” generalmente se refiere a un espacio donde tiene lugar la captura de movimiento y la composición. Algunos volúmenes son grandes y están integrados en decorados, como puede haber visto en las escenas detrás de escena de las películas de Marvel o Star Wars. Algunos son asuntos más pequeños y simples en los que los movimientos de los actores detrás de los personajes de CG desempeñan sus roles.

Pero generalmente tienen una cosa en común: son estático. Gigante, verde brillante, extensiones en blanco.

¿Parece divertido rodar?

Una de las cosas más difíciles para un actor en el cine moderno es meterse en el personaje rodeado de paredes verdes, bloques de espuma que indican obstáculos para pintar más tarde y personas con mocap en la cara y trajes con pelotas de ping-pong. Sin mencionar que todo tiene reflejos verdes que necesitan ser iluminados o coloreados.

Los avances realizados hace un tiempo (piense en la era de la Guerra de las Galaxias) permitieron que las cámaras mostraran una pre-visualización aproximada de cómo sería la película final, sustituyendo instantáneamente fondos y personajes generados por computadora en monitores. Claro, eso ayuda con la composición y el movimiento de la cámara, pero el mundo de la película no está allí, como en los escenarios prácticos y las filmaciones in situ.

Los efectos prácticos también fueron una elección deliberada para “El niño” (también conocido como Baby Yoda).

Además, debido a las limitaciones en la representación de contenido CG, los movimientos de la cámara a menudo se limitan a una pista de plataforma o algunas tomas preseleccionadas para las cuales se ha preparado el contenido (y la iluminación, como veremos).

Este volumen en particular, llamado Stagecraft por ILM, la compañía que lo creó, es no estático. El fondo es un conjunto de enormes pantallas LED como las que podría haber visto en el escenario en conferencias y conciertos. El volumen de Stagecraft es más grande que cualquiera de esos, pero lo más importante, es más inteligente.

Mira, no es suficiente mostrar una imagen detrás de los actores. ¡Los cineastas han estado haciendo eso con fondos proyectados desde la era del silencio! Y eso está bien si solo quieres tener una vista falsa desde la ventana de un estudio o una ubicación falsa detrás de una toma estática. El problema surge cuando quieres hacer algo más elegante que eso, como mover la cámara. Porque cuando la cámara se mueve, inmediatamente queda claro que el fondo es una imagen plana.

La innovación en Stagecraft y otras paredes LED más pequeñas (el término más general para estos fondos) no es solo que la imagen mostrada se genera en vivo en 3D fotorrealista por GPU potentes, sino que la escena 3D se ve directamente afectada por los movimientos y la configuración de cámara. Si la cámara se mueve hacia la derecha, la imagen se altera como si fuera una escena real.

Esto es notablemente difícil de lograr. Para que funcione, la cámara debe enviar su posición y orientación en tiempo real a, esencialmente, una bestia de una PC para juegos, ya que esta y otras configuraciones como esta generalmente se ejecutan en el motor Unreal. Esto debe tomar ese movimiento y representarlo exactamente en el entorno 3D, con cambios acompañantes en perspectiva, iluminación, distorsión, profundidad de campo, etc., todo lo suficientemente rápido para que esos cambios se puedan mostrar en la pared gigante una fracción de segundo luego. Después de todo, si el movimiento se retrasó incluso unos pocos fotogramas, sería notable incluso para el espectador más ingenuo.

Pero completamente medio de las escenas en The Mandalorian fueron filmadas dentro de Stagecraft, y supongo que nadie tenía idea. Interior, exterior, mundos alienígenas o cabinas de naves espaciales, todos usaron este volumen gigante para un propósito u otro.

Hay innumerables avances tecnológicos que han contribuido a esto; El Mandaloriano no podría haberse hecho como lo fue hace cinco años. Las paredes no estaban listas; La tecnología de renderizado no estaba lista; El seguimiento no estaba listo, nada estaba listo. Pero ya está listo.

Cabe mencionar que Jon Favreau ha sido una fuerza impulsora detrás de este método de filmación durante años; Películas como el remake de The Lion King fueron de alguna manera pruebas tecnológicas para The Mandalorian. Combinado con los avances realizados por James Cameron en el cine virtual y, por supuesto, el incansable trabajo de Andy Serkis en la captura de movimiento, este tipo de producción recién ahora se está volviendo realista debido a una confluencia de circunstancias.

No solo para SFX

Por supuesto, Stagecraft es probablemente también el entorno de producción más costoso y complejo jamás utilizado. Pero lo que agrega en gastos tecnológicos (y hay muchos) es más que rentable en todo tipo de beneficios.

Por un lado, casi elimina los disparos en el lugar, que es fenomenalmente costoso y requiere mucho tiempo. En lugar de ir a Túnez para obtener esos disparos desiertos abiertos, puedes construir un conjunto arenoso y poner un desierto fotorrealista detrás de los actores. Incluso puede combinar estas ideas para lo mejor de ambos mundos: envíe un equipo para explorar ubicaciones en Túnez y captúralos en 3D de alta definición para usarlos como fondo virtual.

Esta última opción produce un sorprendente beneficio secundario: los reshoots son mucho más fáciles. Si filmaste en un bar de Santa Mónica y los cambios en el diálogo significan que tienes que volver a filmar la escena, no es necesario que discutas los permisos y vuelvas a encender el bar minuciosamente. En cambio, la primera vez que estás allí, capturas cuidadosamente toda la escena con la iluminación y los accesorios exactos que tenías allí la primera vez y los usas como un fondo virtual para los retoques.

El hecho de que muchos efectos y fondos se puedan procesar con anticipación y filmar en la cámara en lugar de componerlos más tarde ahorra mucho tiempo y dinero. También agiliza el proceso creativo, con decisiones que los cineastas y actores pueden tomar en el acto, ya que el volumen es reactivo a sus necesidades, no al revés.

La iluminación es otra cosa que se simplifica enormemente, al menos en algunos aspectos, por algo como Stagecraft. La brillante pared LED puede proporcionar una tonelada de iluminación, y debido a que en realidad representa la escena, esa iluminación es precisa para las necesidades de esa escena. Un interior iluminado en rojo de una estación espacial, y las chispas habituales que caen, etc., muestran rojo en las caras y, por supuesto, el casco altamente reflectante del propio Mandaloriano. Sin embargo, el equipo también puede modificarlo, por ejemplo, pegando una línea blanca brillante en lo alto de la pared del LED fuera de la vista de la cámara, pero que crea un resaltado agradable en el casco.

Naturalmente, hay algunas compensaciones. Con 20 pies de altura, el volumen es grande pero no tan grande que las tomas anchas no capturarán la parte superior, por encima de la cual vería cámaras y un tipo diferente de LED (el techo también es una pantalla, aunque no tan potente ) Esto requiere un poco de rotoscopia y postproducción, o limita los ángulos y lentes con los que se puede disparar, pero eso es cierto para cualquier escena sonora o volumen.

Una toma como esta necesitaría un poco de masaje en la publicación, obviamente.

El tamaño de los LED, es decir, de los píxeles en sí mismos, también limita la distancia que la cámara puede alcanzar y, por supuesto, no puede acercar un objeto para una inspección más cercana. Si no tienes cuidado terminarás con Muaré patrones, esas rayas que a menudo ves en las imágenes de las pantallas.

Stagecraft no es la primera aplicación de muros LED, se han utilizado durante años a escalas más pequeñas, pero es sin duda el más destacado y The Mandalorian es la primera demostración real de lo que es posible con esta tecnología. Y créeme, no es una excepción.

Me han dicho que casi todas las casas de producción están construyendo o experimentando con paredes LED de varios tamaños y tipos: los beneficios son obvios. Las producciones de televisión pueden ahorrar dinero, pero se ven igual de bien. Las películas se pueden filmar en horarios más flexibles. Los actores que odian trabajar frente a pantallas verdes pueden encontrar esto más apetecible. Y es mejor que crea que los comerciales también encontrarán una manera de usarlos.

En resumen, dentro de unos años será poco común encontrar una producción que no use una pared LED de una forma u otra. Este es el nuevo estándar.

Esta es solo una descripción general de la tecnología en la que ILM, Disney y sus numerosos socios y proveedores están trabajando. En un artículo de seguimiento, compartiré información técnica más detallada directamente del equipo de producción y los tecnólogos que crearon Stagecraft y sus sistemas auxiliares.


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