Netflix está construyendo una franquicia completa a partir de The Witcher & Ciri’s Elder Blood es la clave de su pasado, presente y futuro siniestro, y lo mejora en general.
El Brujo La temporada 2 se ha basado en el concepto de Elder Blood y, al hacerlo, está agregando una nueva profundidad al mundo más amplio que Netflix está construyendo. La sangre es un aspecto vital de la magia en el mundo de El Brujo, y el linaje más poderoso de todos es el de una antigua hechicera elfa llamada Lara Dorren. Este pasó a la familia real de Cintra, emergiendo de vez en cuando en una poderosa hechicera. El ejemplo más notable es Ciri, el descendiente profetizado de Lara a quien los elfos esperan que los salve de una catástrofe venidera.
El BrujoLa profecía de Ciri es escalofriante. “¡Mirad! Se acerca el tiempo de la espada y el hacha,“Ithlinne predijo hace mucho tiempo.”El tiempo de la ventisca del lobo, el tiempo de la escarcha blanca y la luz blanca. Cerca está el tiempo de la locura y el desdén, Tedd Deireadh, la edad final. El mundo perecerá en medio del hielo y renacerá con el nuevo sol. Renacido de la sangre anciana, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no brotará sino que estallará en llamas!“No es de extrañar que aquellos que se dan cuenta del poder de Ciri lo codifiquen.
Y todavía, El Brujo La temporada 2 no solo reproduce el concepto de Elder Blood de los libros y cuentos del autor de fantasía polaco Andrzej Sapkowski, sino que en realidad lo mejora. Netflix está intentando expandir el mundo de El Brujo, y el Elder Blood se encuentra en el corazón de todo lo que están tratando de lograr. Algunos detalles todavía están envueltos en misterio, pero el patrón es claro; la sangre anciana es vital para la historia en curso de El Brujo franquicia.
The Elder Blood creó a los brujos
El Brujo la temporada 2 se basa en el enlace animado The Witcher: Pesadilla del lobo, una historia independiente que revela la historia de Witcher’s Keep, Kaer Morhen. Los Witchers han tenido durante mucho tiempo una relación complicada con los habitantes del continente. Son útiles siempre que haya monstruos que matar en el mundo, pero a medida que los monstruos se vuelven más raros, los ciudadanos del continente vuelven su miedo y desconfianza hacia los propios brujos. El final de The Witcher: Pesadilla del lobo vio a Kaer Morhen atacada por una turba que incendió el castillo y destruyó las tiendas alquímicas utilizadas para crear nuevos Witchers. Vesemir se convirtió en líder de los brujos, pero líder de una orden moribunda.
Innumerables años después, sin embargo, El Brujo La temporada 2 ofrece la esperanza de un nuevo futuro para los Witchers. Reveló que había una razón simple por la que Vesemir no podía crear nuevos brujos: los procesos alquímicos que le permiten hacer esto requieren Elder Blood. Vesemir creía que esto se había perdido del mundo hacía mucho tiempo, diluido a través del matrimonio interracial. Para su sorpresa, se enteró de que se había mantenido a través del linaje real de Cintra, y la princesa Ciri podría proporcionar un suministro de sangre anciana si estaba dispuesta. De repente, los brujos tienen una luz parpadeante de esperanza una vez más.
Este concepto es completamente original, no está presente en las novelas y cuentos de Andrzej Sapkowski. Sin embargo, es particularmente importante porque Netflix está a punto de lanzar una miniserie derivada, The Witcher: Origen de sangre, que revela cómo se crearon los primeros Witchers. Netflix lanzó el primer tráiler de The Witcher: Origen de sangre como un aguijón posterior a los créditos para la temporada 2, y el título se ha vuelto aún más significativo dadas las revelaciones de la temporada 2, ya que los espectadores ahora saben exactamente cómo la sangre está relacionada con el origen de los Witchers. Es un detalle inteligente y dibuja los hilos narrativos de El Brujo franquicia juntos bastante bien.
La conexión de la sangre anciana con la conjunción
El Brujo La temporada 2 sugiere además que Elder Blood está vinculado a un evento cósmico conocido como la Conjunción de las Esferas, en el que diferentes mundos a través del multiverso convergieron durante un tiempo. El Continente había estado habitado anteriormente solo por Elfos y Enanos, pero la Conjunción introdujo a la humanidad en la mezcla, así como a todo tipo de monstruos. En El Brujo temporada 2, el hechicero y arqueólogo Istredd deduce que los misteriosos monolitos de estelacita esparcidos por todo el continente jugaron un papel clave en la Conjunción de las Esferas y cree que en realidad podrían ser los conductos de poder que permitieron la Conjunción.
Piense en estos misteriosos monolitos como puertas cerradas que, si se abren, pueden crear una forma de pasar del continente a otro mundo. Si ese es el caso, entonces The Elder Blood, excepcionalmente poderoso en Chaos (El Brujoversión de la magia) – es la llave que puede abrir estas puertas. Este es el mayor poder de Ciri, y es uno que la convierte en un objetivo; en El Brujo temporada 2, es buscada por la Madre en la Oscuridad, un monstruo que se coló en el continente hace un milenio y simplemente desea volver a casa. La pregunta interesante es si cada monolito es una puerta de entrada a un solo mundo, o si se pueden usar potencialmente para llegar a diferentes dimensiones; lo primero parece probable, dado que la Madre en la Oscuridad usó el monolito oculto en Kaer Morhen cuando fácilmente podría haber llegado a otros monolitos que no estaban rodeados de enemigos.
La sangre anciana es fundamental para el pasado y el futuro de The Witcher
Todo esto significa que Elder Blood se ha convertido en el único hilo narrativo que recorre todo el Brujo franquicia. The Witcher: Origen de sangre es presumiblemente la historia de cómo un portador de la Sangre Elder causó involuntariamente la primera Conjunción y cómo esa misma Sangre Elder se usó para crear una solución para los monstruos desatados en el Continente: los Witchers. Mientras tanto, en el presente, Ciri es un objetivo precisamente porque es heredera del poder de los elfos Elder Blood. Ella debe aprender a dominar sus dones, pero mientras lo hace, correrá el riesgo de causar involuntariamente otra Conjunción si el poder que ejerce se sale de control. En El Brujo temporada 2, hay una escena reveladora en la que Ciri le dice a Geralt que teme que su poder pueda quemar el mundo. Ese miedo está realmente bien fundado, ya que la Sangre Mayor que bombea por sus venas realmente podría cambiar el mundo de El Brujo Siempre.