Apps

Cómo ‘Trivia Royale’ de Thor Fridriksson obtuvo 2.5 millones de descargas en 3 semanas

En su primera pocas semanas después del lanzamiento, el último juego del fundador de QuizUp, Thor Fridriksson, ocupó el primer lugar en la Sección de Juegos de la App Store de Apple y fue la mejor aplicación (por un breve tiempo) en la App Store en general.

Desde su lanzamiento el 17 de junio, Trivia Royale se ha descargado más de 2.5 millones de veces, con una retención del día uno del 45% y una retención de la semana uno del 45% en iOS, según la compañía. El uso diario promedio por usuario es de alrededor de 30 minutos. Actualmente se encuentra en el lugar número seis en la categoría de Juegos Gratis en la App Store.

No faltan los juegos móviles, pero en un espacio tan desordenado, es difícil romper el ruido. Entonces, ¿cómo lo hizo Trivia Royale?

El juego, que permite a los usuarios competir en un torneo de trivia de una sola eliminación para 1,000 personas, se basa en la plataforma Teatime Games. Teatime enfatiza la diversión de jugar contra otros humanos en el panorama de los juegos móviles, brindando a los usuarios la capacidad de comunicarse a través de video chat mientras juegan en un juego en su teléfono inteligente.

La plataforma permite a los desarrolladores de juegos utilizar esta funcionalidad de video chat, que viene con filtros faciales similares a Snapchat o avatares al estilo Apple Memoji, en sus propios juegos. Pero para que Teatime realmente tenga éxito como plataforma de juegos, la compañía necesitaba un juego exitoso, dijo Fridriksson.

El emprendedor en serie le dijo a TechCrunch que decidió quitarse el sombrero de CEO y volver a sus raíces de producto al enfocarse en una categoría que pocas personas conocen tan bien como él: curiosidades.

El torneo Trivia Royale combina la escala de Battle Royale con la durabilidad de la trivia, ya sea Jeopardy, HQ Trivia, bar trivia o esto, no podemos tener suficiente, o permite a los usuarios competir contra otro jugador en una sola categoría de trivialidades.

He jugado un rato en el juego y puedo decir que está muy bien hecho, desde el diseño hasta el valor de producción. Pero más importante que la mecánica del torneo o el tipo de letra o incluso el contenido de las preguntas son los avatares, que permiten a los usuarios expresarse a través de la personalización y sus expresiones faciales de la vida real.

Pero nada de eso significa nada si los jugadores no se unen al juego. Entonces, ¿cómo Trivia Royale ganó más de 2.5 millones de descargas (y subió) en cuestión de días?

Una gran apuesta en TikTok

Fridriksson le dijo a TechCrunch que tiene que dar mucho crédito a sus hijos (que tienen 15 y 11 años). Su hija le contó sobre TikTok. y le dio una lista de sus estrellas favoritas, incluidas Addison Rae y Dixie D’Amelio.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.