Cómo un algoritmo mejoró los autobuses en Boston

Cómo un algoritmo mejoró los autobuses en Boston

Boston Public School Bus Of Kids pasando escenas de tiro después

Boston Globe a través de Gettyimágenes falsas

  • Las Escuelas Públicas de Boston enfrentaron una crisis de ineficiencia y gastos de transporte.
  • En medio del escepticismo, dos estudiantes de doctorado del MIT ganaron un concurso con un algoritmo para mejorar el transporte.
  • Ha sido un gran éxito, pero aún no ha ayudado a otros algoritmos basados ​​en la escuela a establecerse.

    Los algoritmos están invadiendo el transporte en una variedad de formas más allá de la llamativa persecución de autos sin conductor. Un nuevo informe muestra que en Boston, un algoritmo que se implementó por primera vez en 2017 para aumentar la eficiencia de las rutas de conducción de autobuses escolares ha funcionado con gran éxito.

    Los algoritmos ya están en muchas decisiones de conducción gracias a servicios como Google Maps. Pero las rutas de autobuses son considerablemente más complejas que muchas otras. Como se documenta en un informe de Emma Coleman de Route Fifty, una publicación centrada en la tecnología a nivel estatal y local, la Escuela Pública de Boston (BPS) tenía costos de transporte exorbitantemente altos de "$ 2,000 por estudiante por año, lo que representa 10 [percent] del presupuesto del distrito ". Y a pesar de todo, los autobuses de BPS todavía eran inconsistentes cuando aparecían en las casas de muchos estudiantes.

    Entonces BPS decidió realizar una competencia para encontrar el mejor algoritmo posible que pudiera abordar los problemas. Los posibles ganadores estaban cerca: Arthur Delarue y Sebastien Martin, estudiantes de doctorado en el MIT, que llamaron a su algoritmo "Quantum".

    El transporte en autobús representó un desafío para los dos, y Google Maps, centrado en el automóvil, no sería de mucha ayuda. El sistema BPS entregó a los estudiantes que viven en más de 20 códigos postales diferentes a 220 escuelas. Y luego, todas las escuelas tenían diferentes horarios de inicio que iban de 7:15 a 9:30 a.m., por lo que los autobuses podrían tener que tocar la base en varias escuelas para dejar a los estudiantes. Alrededor de 5.000 estudiantes tenían necesidades especiales, exigiendo la entrega y recogida de la casa. Y llegar tarde no era una opción.

    "Primero tomamos en cuenta todo el tráfico promedio, y luego agregamos un poco de holgura para asegurarnos de que incluso si las cosas salen mal, todavía tenemos algo de tiempo", dijo Martin a la estación de radio del área de Boston WBUR en el momento del anuncio. Sobre eso, dijo, "tenemos un segundo problema. Cómo elegir la solución para cada escuela para que tengamos las mejores rutas en general".

    Al intentar calcular todas las opciones, Delarue le dice a Route Fifty que hizo una "cantidad de soluciones tan grande que ni siquiera puede enumerarla".

    Pero John Hanlon, director de operaciones de BPS, tenía fe en el proyecto. "Se necesita un equipo de seis a ocho personas alrededor de cuatro semanas para completar la ruta [each year]", dijo a WBUR." La solución del equipo Quantum puede hacer todo eso en 30 minutos ".

    Hubo cierta resistencia local. "Las máquinas no hacen rutas, los humanos hacen rutas", dijo Andre Francois, presidente del sindicato local de conductores de autobuses, según WBUR. "Las máquinas te envían a un solo sentido, callejones sin salida. ¡Estas cosas nunca funcionan!"

    Pero no fue solo Quantum quien tomó las decisiones. Delarue dijo en ese momento que "todas las rutas habrán sido revisadas por personas con años o incluso décadas de experiencia".

    Tres años después, parece que la confianza de Hanlon estaba bien ubicada. Route Fifty informa que para el año escolar 2017-18, dentro de media hora, "el algoritmo creó un mapa de ruta a nivel de sistema que era 20 [percent] más eficiente que las hechas a mano. "Las pruebas durante el verano de 2017 permitieron que el sistema" eliminara 50 autobuses, un 8 [percent] soltar. Los autobuses recorrieron 1 millón de millas menos ese año y redujeron 20,000 libras de emisiones de dióxido de carbono por día ".

    Como resultado de los ahorros, el distrito pudo reinvertir $ 5 millones ahorrados en iniciativas de aula.

    El equipo de Quantum dice que la colaboración entre la ciudad y el algoritmo fue crucial para el éxito del proyecto.

    "El trabajo de los gerentes de ruta en la comunicación con las partes interesadas, como conductores, directores, padres y estudiantes, es invaluable y no puede ser reemplazado", dice Delarue a Route Fifty ahora. "Pero en qué orden se deben visitar las paradas, y cómo los humanos no pueden resolver eficientemente esa ruta". Ahí es donde agregamos valor ".

    Las escuelas de Boston aún no se han vuelto completamente algorítmicas. El año pasado, un estudio basado en algoritmos no pudo ofrecer un plan para una mejor integración racial en la escuela, y los padres aún se resisten a los algoritmos que podrían alterar los horarios de inicio de la escuela secundaria. Pero aún así, cuando uno puede trabajar, parece que todos ganan.

    Fuente: Ruta Cincuenta


Source link