Tecnología

Y Combinator apuesta por una startup que construye un alcoholímetro de hierba para policías

Y combinador ha estado pendiente de las nuevas empresas de cannabis a lo largo de los años, pero es su última inversión la que seguramente atraerá la atención tanto de los usuarios de marihuana como de las fuerzas del orden.

SannTek Labs, que se está lanzando con nuevos fondos de la última clase de startups jumbo de Y Combinator, está construyendo un nuevo tipo de alcoholímetro que puede detectar los niveles de alcohol en la sangre pero también puede determinar cuánto cannabis ha fumado o consumido una persona en el pasado 3-4 horas

El CEO, Noah Debrincat, dice que quiere que el dispositivo de prueba de aliento SannTek 315 de la startup ayude a los oficiales a tomar “decisiones basadas en evidencia” más fuertes en lugar de depender únicamente de pruebas de sobriedad o análisis de sangre poco sofisticados, lo que puede tomar meses y obtener resultados para a falsos positivos al detectar el consumo de cannabis que tuvo lugar varios días antes de la prueba.

El alcoholímetro SannTek detecta las moléculas de cannabis en tu aliento y le da a un oficial de policía una lectura que le permite saber si tienes la droga en tu sistema.

“Estamos detectando específicamente el THC Delta-9, que es el componente psicoactivo predominante del cannabis”, dice Debrincat a TechCrunch. “Entendemos cómo eso te deja sin aliento. Entendemos lo que te hace y los efectos secundarios perjudiciales. Y sabemos que si las personas conducen con altas concentraciones de eso en su sistema, sus habilidades psicomotoras disminuyen considerablemente ”.

Obviamente, una startup joven que construye un dispositivo que podría llevar a la detención de personas es una situación de alto riesgo, pero Debrincat dice que confía en la tecnología y que hay certificaciones que necesitarán para poner el dispositivo en manos de la policía. . “La única forma en que un oficial de policía comprará esto es si NHTSA, la Asociación Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, le pone su sello de aprobación”, dice Debrincat, y señala que SannTek ya está en conversaciones con la agencia.

 FrontProfile

Si se adopta, el dispositivo de la startup se podrá usar antes del arresto para darle al oficial una indicación numérica de la discapacidad del conductor, o cuando SannTek perfeccione su dispositivo, el alcoholímetro podría usarse para pruebas probatorias posteriores al arresto en el recinto en un ambiente más controlado.

Una startup canadiense que construye un dispositivo para la aplicación de la ley de los EE. UU. No es la posición más popular, dadas muchas de las conversaciones sobre prácticas discriminatorias sistémicas que resultan en una mayor presencia policial en comunidades de color. Pero Debrincat espera que el dispositivo de la compañía pueda ser parte de un cambio positivo debido a la mayor objetividad que promueve y su ventana de detección más estricta.

“El estado actual de las cosas es que hay un montón de cargos de delitos menores por pequeños delitos de marihuana que están ocurriendo en todo Estados Unidos y una forma de abordarlo es despenalizando federalmente la droga, claro”, dice Debrincat. “Pero lo que da poder a los oficiales de policía ahora es la capacidad de hacer una llamada porque no hay [breathalyzer] dispositivo.”

Hay razones para preocuparse por la aplicación de la ley para obtener una herramienta que se pueda usar de manera discriminatoria, pero Debrincat dice que también hay muchas razones para preocuparse por los otros conductores que están en la carretera, mientras que los consumidores de cannabis podrían estar incapacitados para conducir.. El CEO me dice que los conductores tienen el doble de probabilidades de tener un accidente mientras operan vehículos bajo la influencia del cannabis. Otros estudios refuerzan los riesgos de conducir estando alto.

La compañía quiere mantener el precio de su dispositivo lo suficientemente bajo como para que los precintos en los EE. UU. Puedan pagarlos fácilmente; En este momento, Debrincat dice que la startup está buscando el rango de $ 800- $ 1,000 para mantenerse competitivo con otras opciones disponibles.


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar