ADVERTENCIA: ¡Contiene spoilers para Squid Game Season 2!A pesar de dibujar paralelos sustanciales entre el líder y GI-hun, Juego de calamarEl creador no pudo obligar a Gi-hun a convertirse en el líder. Ambos personajes fueron introducidos en la temporada 1, pero el líder solo recibió una representación en profundidad cuando ingresó a los Juegos en la temporada 2. Al hacerlo, aprendió que compartió muchas similitudes con Gi-Hun.
En la espera entre las temporadas 2 y 3, hubo amplias especulaciones de que Gi-hun podría convertirse en el próximo líderdado que fue deliberadamente mantenido vivo. Aunque no tenía idea de que su nuevo amigo era en realidad una figura que podía detener los juegos directamente, se conectó perfectamente con Hwang In-Ho, y aparentemente compartió las sensibilidades de In-Ho.
A pesar de esas expectativas, creador Hwang Dong-hyuk no pudo obligar a Gi-hun a convertirse en un villano. A pesar de tener inicialmente “un final diferente en mente,“Hwang se dio cuenta de que Gi-hun nunca podría ejecutar los juegos de manera realista. Una temporada al principio de la carrera del programa fue una prueba, ya que el cameo de la temporada 3 de Sae-Byok (Jung Ho-yeon) lo salvó de sí mismo. Echa un vistazo a los comentarios de Hwang a continuación, según Variedad:
El enfrentamiento entre el líder y Gi-hun comenzó en la temporada 2, y se trata de cuyas creencias y cuyos valores son correctos. Realmente se trata de un choque de sus filosofías. Y así, en la temporada 3, será el mejor enfrentamiento, y también una historia que explora cómo estos dos personajes se afectaron e influyeron entre sí.
Creo que la línea que [Sae-byeok] Enture en esa escena es una de las escenas más importantes de la temporada 1. En el momento en que Gi-hun se siente tentado a matar a Sang-woo en su sueño, le dice Sae-Byok, le dice, “No eres ese tipo de persona “, y esa línea es lo que realmente lo despierta de regreso a sus sentidos. Toca su conciencia y su humanidad. Y son palabras muy simples, pero son las palabras más precisas que realmente perforan a través de él. Así que en ese momento pensé que en ese momento, para que Gi-hun vuelva a sus sentidos y vuelva a sí mismo, tuvieron que tener las palabras muy simples pero poderosas que se hablan por Sae-Byeok, y que me parecieran las cosas que podrían ser las cosas más fuertes.
Lo que esto significa para el personaje de Gi-hun
Incluso logró cambiar al líder

La decisión de mantener viva a Cho Sang-woo fue una que tuvo un efecto ondulante significativo durante todo el espectáculo. En lugar de matar a su mejor amigo de la infancia para salvar violentamente la vida de los demás y de sí mismo, Gi-hun se dio cuenta de que necesitaría mantener su sentido de sí mismo. Nunca podría permitir que los Juegos dan forma a su identidad, como aparentemente lo hizo.
Desde ese momento Gi-hun se convirtió en un faro de esperanza contra el horror que se vio obligado a presenciar. Hizo todo lo posible para salvar Juego de calamar Los nuevos competidores de la temporada 2, juraron proteger al bebé y regresaron deliberadamente a los juegos solo para destruirlos. Finalmente, dio su vida para salvar a la próxima generación de su propia realidad.
Las dos veces que terminaron estos juegos, los ganadores potenciales se sacrificaron por otro candidato.
Gi-hun nunca fue un hombre con el poder de detener los juegos. Incluso cuando ganó una cantidad absurda de dinero, carecía de la influencia y los recursos para salvar realmente a las personas de su propia codicia. Era simplemente un hombre que se aferraba a su moraly eso fue lo que lo hizo mejor que el rico y poderoso líder.
Nuestra opinión sobre el arco de la historia de Gi-hun
Ejemplifica los temas del juego de calamares
A pesar de lo insensible y desesperado, estos juegos parecen ser Gi-hun es una prueba de que el mundo no es totalmente terrible. Tan divisivo como el Juego de calamar El final es, muestra un lado diferente de la humanidad. Las dos veces que terminaron estos juegos, los posibles ganadores se sacrificaron por otro candidato, lo que demuestra que el concepto mismo detrás de los juegos es defectuoso.
Sang-woo se sacrificó por su madre, tanto para redimirse como para asegurarse de que Gi-hun la protegiera. Así como Gi-hun no podía vivir sabiendo que mató a un bebé, Sang-woo no pudo vivir con la idea de matar y manipular a tantos. Es una prueba de que, incluso en su punto más bajo, la humanidad no siempre es horrible.
En un programa tan filosóficamente condenatorio como Juego de calamares un enfoque fascinante. La idea de que Gi-hun se convirtiera en el líder fue indudablemente interesante, pero en realidad nunca encajaba en su personaje. Gi-hun cree en el bien en la humanidadincluso a pesar de ver lo peor, y eso es lo que hizo Juego de calamar Un espectáculo tan querido.
Fuente: Variedad

Juego de calamar
- Fecha de lanzamiento
-
2021 – 2025
- Red
-
Netflix
- Showrunner
-
Hwang dong-hyuk
-
Lee Jung-jae
Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘
-
Wi ha-jun
Detective Hwang Jun-ho