Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo un Doctor Who Star hizo que el programa fuera mucho más oscuro después de su mandato

Cómo un Doctor Who Star hizo que el programa fuera mucho más oscuro después de su mandato

Resumen

  • La interpretación de Sylvester McCoy del Séptimo Doctor cambió permanentemente el tono de Médico querecuperando el misterio y añadiendo profundidad al personaje.
  • El Doctor de McCoy era más oscuro, más cruel y estaba dispuesto a manipular a los demás, preparando el escenario para la era moderna del programa.
  • La carrera de McCoy restauró el misterio del origen del Doctor y allanó el camino para que futuros actores exploraran la psique del personaje, lo que llevó al resurgimiento de la popularidad del programa.

Uno Médico que La estrella logró cambiar permanentemente el tono del programa. La serie de la BBC, que comenzó en 1963, presenta a un Señor del Tiempo extraterrestre capaz de viajar a través del espacio y el tiempo. Después de que el programa terminó en 1989, continuó con una película de 1996 y una reposición de la serie en 2005. Gracias a la capacidad de regeneración del Doctor, el actor principal puede cambiar periódicamente. Es un tropo que permite nuevas interpretaciones de los personajes, dando a cada actor la capacidad de dejar una huella duradera. La encarnación de Ncuti Gatwa comenzará en noviembre. Médico que Especiales 60 Aniversario.

Hablando con RadioTimes.comSylvester McCoy, quien interpretó al Séptimo Doctor, explicó que su versión del personaje cambió el programa para siempre. Una conversación con el ex showrunner Steven Moffat fue suficiente para informarle la verdad. Consulte la cita de McCoy a continuación:

“Como soy un actor de comedia, llegué con mi bolsa de trucos. Eso es lo que aporté originalmente. Fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que este era un papel increíble, que se podía hacer cualquier cosa con él. También pensé que Se sabía demasiado sobre el Doctor. El misterio había desaparecido y yo quería recuperarlo. Quería recuperar el misterio.

Quiso la suerte que el editor de guion, Andrew Cartmel, era canadiense y tampoco sabía mucho sobre Doctor Who. Así que ninguno de los dos sabíamos mucho al respecto y creo que, en cierto modo, fue una bendición para nosotros. No teníamos todo ese equipaje, no estábamos limitados. Fue [initially] más parecido a una caricatura en cierto sentido; brillantemente, bellamente, maravillosamente, entretenido. Pero lo llevamos a algo más profundo.

Steven Moffat: Estuve cenando con él una vez y al principio llegó como productor y, a medida que avanzaba la velada, se convirtió en un fanboy. Y luego me dijo algo que no me había dado cuenta que estábamos haciendo, simplemente lo hicimos porque éramos ignorantes. Le habíamos dado un camino profundo y más tridimensional, que luego finalmente se extendió a Christopher Eccleston y el resto de ellos, lo que me encantó. No tenía idea de que habíamos hecho eso. Simplemente hicimos nuestra interpretación del Doctor y se volvió más oscuro”.

Cómo el séptimo doctor cambió al doctor que explicó

Si bien McCoy ingresó al programa anticipando su propia versión cómica, su carrera resultó ser mucho más oscura de lo que anticipaba. El personaje era más cruel, más enojado y siempre estaba dispuesto a manipular a quienes lo rodeaban. Su carrera en Médico que También incluía un plan para desvelar el misterioso pasado del Doctor, una idea que no se haría realidad hasta que ese mismo misterio fue revisado más de 30 años después en “The Timeless Child”. Permitió que el programa inyectara dudas sobre el origen del Doctor, haciendo que el personaje fuera inquietante de una manera que no lo había sido en años.

Los acontecimientos que más tarde evolucionarían hasta convertirse en la Guerra del Tiempo comenzaron cuando el Séptimo Doctor engañó a Davros para que destruyera Skaros. La destrucción del mundo natal de los Daleks mostró cuán manipulador podía ser el Doctor de McCoy, pero también reveló sus rasgos más oscuros. Incluso sin considerar que su carrera restableció el misterio del origen del Doctor, su lado oscuro permitió a Christopher Eccleston ofrecer su propio elemento moderno y fundamentado al personaje. Esa oscuridad impulsaría la nueva era de Médico que completamente.

Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y Jodie Whittaker mejorarían más tarde la versión de McCoy del personaje al ofrecer una mirada más profunda a la psique del personaje. La Guerra del Tiempo agregaría valor a Médico que y el Doctor, lo que llevó a su enorme resurgimiento de popularidad en el siglo XXI. El Séptimo Doctor originó ese cambio, y Médico que No sería lo mismo sin Sylvester McCoy.

Fuente: RadioTimes.com


Source link
Salir de la versión móvil