Cómo un emprendedor, que no sabía cocinar, montó una empresa de recetas

Cómo un emprendedor, que no sabía cocinar, montó una empresa de recetas

A menos que sea un ávido preparador de comida, “qué hay para cenar” es probablemente la frase que se pronuncia todos los días en la mayoría de los hogares.

Hace diez años, SideChef El fundador y director ejecutivo Kevin Yu se propuso facilitar la respuesta a esa pregunta al crear una aplicación todo en uno para cocinar, comprar y planificar comidas. Más tarde incorporó a Cadence Hardenbergh como cofundador y director de operaciones.

La gestión de recetas en sí no es un concepto nuevo, y SideChef se encuentra entre un grupo de nuevas empresas que aportan tecnología a un sector donde las recetas escritas a mano guardadas en una carpeta o Rolodex son la norma. Hemos visto empresas como Galley Solutions y meez hacerlo para restaurantes, mientras que Pestle, Whisk, Foody e incluso Instacart están creando aplicaciones para consumidores.

Sin embargo, la “salsa secreta” de SideChef, por así decirlo, son sus más de 12,000 recetas comprables que se pueden agregar a su carrito y todos los ingredientes necesarios para hacer esa receta se entregan o están disponibles para recoger en la tienda de Walmart. También hay una función de “crear la suya propia” para que los titulares de cuentas puedan cargar sus propias recetas e incluso compartirlas públicamente.

Los cofundadores de SideChef, Cadence Hardenbergh y Kevin Yu. Créditos de imagen: SideChef

La aplicación se puede descargar gratis y ahora tiene más de 20,000 “recetas inteligentes” que los usuarios pueden filtrar por preferencias dietéticas, ingredientes que ya tiene en su cocina, cocina o tiempo de cocción. Hay una suscripción mensual de $4.99 que viene con una versión premium que ofrece recetas de los expertos culinarios de SideChef.

Antes de fundar la empresa, Yu fue desarrollador de videojuegos durante ocho años y trabajó con Warcraft y Blizzard. Admite que no sabía cocinar en ese momento, pero tenía curiosidad por saber si había una guía paso a paso a través de una aplicación que ayudara a la gente a cocinar. Cuando SideChef se lanzó en 2014, fue nombrada “Mejor aplicación del año para Google Play”.

“Esa fue una gran validación para nosotros”, dijo Yu a TechCrunch.

Después de eso, la compañía obtuvo su primera ronda de semillas y construyó su plataforma para que las tabletas, iPhone, Android e incluso los centros domésticos inteligentes puedan leer las instrucciones de cocción paso a paso. Yu lo describió como “el comienzo del viaje en el que nuestra misión es permitir que cualquiera pueda cocinar”.

Sin embargo, hubo un punto en el que se dio cuenta de que monetizar a los usuarios de recetas no era lo mismo que a los usuarios de videojuegos: principalmente, que la gente no entraría en la aplicación y gastaría un montón de dinero comprando recetas. Entonces, salió a buscar modelos de negocios y vio cómo la compra de comestibles en línea, aunque todavía tenía una baja penetración, se estaba convirtiendo en una tendencia.

“Nuestra idea era tomar los datos estructurados que teníamos, mapear todos los ingredientes y enviarle lasaña con un solo clic”, agregó Yu. “Sabemos todo lo que necesitan y el tamaño de la porción, por lo que podemos hacer coincidir parte de la base de datos de comestibles para poder enviar la cantidad correcta de salsa para pasta o pasta”.

SideChef se vinculó con Instacart alrededor de 2016 para la entrega de comestibles y también trabajó con fabricantes de electrodomésticos de cocina como Sharp, GE y LG Electronics.

Esos nuevos modelos de negocios han valido la pena: la compañía duplicó el crecimiento de sus ingresos tres años seguidos, impulsada en parte por la pandemia mundial, cuando Yu dijo que más personas comenzaron a cocinar en casa.

Al mismo tiempo, el lado de la cocina inteligente llevó a la compañía a su Serie A previamente no anunciada con LG y ahora a otros $ 6 millones en financiamiento de la Serie B. La semilla, la Serie A y la Serie B otorgan a SideChef un total de más de $16 millones de inversores institucionales, incluidos Ideate Ventures, AB Electrolux, Peacock Capital Group, V-ZUG AG, Ilion Capital, Empower Investment, Innolead Investment, LG Technology Ventures y KZone LLC.

La nueva financiación permite a SideChef pasar a su próxima fase de crecimiento que incluye una plataforma de cocina integral respaldada por tecnologías de cocina inteligente como dispositivos de reconocimiento de imágenes para permitir la cocción automatizada y una mayor monetización de la plataforma, incluida la compra de comestibles en línea, marketing contextual y conocimientos de datos.

“Creo que tenemos el formato de datos de una receta más estructurado del mundo”, dijo Yu. “Lo que comenzó como aprender a cocinar por mí mismo se convirtió en una especie de ‘Rosetta Stone’ para conectar a toda la industria”.


Source link