Cómo un fundador aprovechó la deuda para impulsar el crecimiento temprano y evitar la dilución

Cómo un fundador aprovechó la deuda para impulsar el crecimiento temprano y evitar la dilución

Avi Freedman es como cualquier otro fundador: quiere construir una gran empresa. En este caso plataforma de análisis de red kéntik, y necesita capital de riesgo para hacerlo. Como casi todos los fundadores, no le gusta la dilución que se produce al tomar grandes sumas de capital de riesgo para crecer. Siempre ha habido una solución atractiva para este dilema, pero una que viene con sus propias compensaciones.

Deuda.

La palabra tiene connotaciones negativas, pero la realidad es que, al igual que el capital social, la deuda es una herramienta clave en la caja de herramientas de las finanzas corporativas. El uso juicioso de la deuda con los términos y condiciones correctos puede reducir significativamente el costo de capital para una startup, lo que evita que los fundadores y los inversores en etapa inicial se diluyan gravemente a medida que la empresa crece. Sin embargo, si se usa demasiado o de manera incorrecta, la deuda puede convertir un mal trimestre financiero en una empresa muerta, estadística.

Los fundadores, en particular aquellos que dirigen empresas con ingresos recurrentes, escuchan cada vez más el argumento de la deuda por parte de banqueros y colegas, lo que lleva a muchos a considerar las opciones de deuda mucho antes de lo que tradicionalmente ha sido la norma. Los directorios también se están sintiendo más cómodos con la idea de que una startup se endeude antes de tiempo para extender las pistas y duplicar el crecimiento.

Analicemos cómo un fundador ve la deuda hoy y analicemos cómo se ve el mercado para las opciones de deuda. Freedman fue útil para iluminar su reciente recaudación de fondos, incluida la gama de hojas de condiciones que obtuvo, y estaba dispuesto a compartir su experiencia y sus pensamientos sobre cómo se acercó a su última financiación.

Deuda y COVID-19

Un poco de contexto para empezar. Kentik es una plataforma SaaS de seis años que ha recaudado más de $ 60 millones en capital de riesgo, según Crunchbase, que incluye una ronda inicial liderada por First Round Capital, una Serie A liderada por la ahora desaparecida August Capital (que aún administra activamente sus inversiones) y una Serie B liderada por Third Point Ventures (más la más reciente de capital/deuda de la compañía). ronda de la que estamos hablando hoy). El propio Freedman ha sido un empresario desde hace mucho tiempo, y construyó el primer ISP en Filadelfia en 1992. Kentik fue su primer negocio verdaderamente “respaldado por capital de riesgo” en el modelo de inicio de Silicon Valley.


Source link