Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo un grupo de mujeres independientes pretende revivir la democracia australiana

Cómo un grupo de mujeres independientes pretende revivir la democracia australiana

Sus campañas se han visto reforzadas con dinero de un grupo llamado Climate 200, que ha recaudado más de 12 millones de dólares australianos, o unos 8,5 millones de dólares, de 12.000 donantes para 22 candidatos independientes.

Eso ha llevado a los críticos a afirmar que no son realmente independientes. Pero la Sra. McGowan y otros, incluido Simon Holmes à Court, uno de los fundadores de Climate 200, dicen que los principales partidos tradicionales simplemente no entienden que han sido interrumpidos.

Los independientes y sus simpatizantes describen lo que está sucediendo como un movimiento del siglo XXI, organizado en Slack y Zoom, financiado colectivamente, descentralizado y comprometido con el pragmatismo.

“Cualquiera que sea el problema”, dijo la Sra. McGowan, “lo que quieren es acción”.

Para principiantes como la Sra. Spender, que ha trabajado en educación y energía renovable y para la empresa de moda fundada por ella madre, Carla Zampatti, hacer campaña con nuevos grupos comunitarios a menudo se siente como nadar hacia una boya distante con vecinos enérgicos: agotador, un poco aterrador, pero también gratificante.

Después de su paseo por el océano en Bondi, caminó hasta un café cercano con todos los demás. Mientras esperaba en la fila para tomar un café, la Sra. Spender calentó cerca de otros nadadores y algunos perros que usaban bufandas de Allegra. Durante la hora siguiente, habló menos que sus voluntarios.

“Esta es la alternativa a un político de carrera”, dijo Jonathan Potts, de 51 años, quien dijo que pasa cinco horas al día como voluntario para que la Sra. Spender sea elegida. “Es una filosofía diferente: queremos cuidar los intereses a largo plazo en lugar de los intereses de los partidos”.

En las entrevistas, muchos de los independientes dijeron que inicialmente se mostraron reacios a postularse, pero que se sorprendieron de lo divertido que había sido trabajar con un enfoque impulsado por la comunidad y las ideas primero.


Source link
Salir de la versión móvil