ElectrónicaGadgetsTecnología

Cómo un joven de 16 años construyó lentes inteligentes que son mejores que los de Google

  • Mars Kapadia, un joven de 16 años de Arizona, ha ideado su propio concepto para un par de lentes inteligentes, algo en lo que las grandes empresas tecnológicas como Google han fallado.
  • Un Arduino Nano barato Cada microcontrolador está en el corazón de la invención.
  • En el futuro, el joven inventor está buscando una patente para su creación.

    Un inventor adolescente se ha propuesto hacer algo en lo que incluso las grandes empresas de tecnología como Google han fracasado estrepitosamente hasta ahora: diseñar las gafas inteligentes perfectas de realidad aumentada.

    Mars Kapadia, un joven de 16 años de Gilbert, Arizona, pasó los últimos 18 meses perfeccionando su prototipo, que fusiona un simple par de marcos azules con un pequeño pero poderoso Arduino Nano Every para impulsar la operación.

    💡Te gustan los inventos rudos. Nos gustan los inventos rudos. Vamos a hablar de ellos juntos.

    Kapadia ha competido en ferias de ciencias estatales desde el séptimo grado, construyendo de todo, desde una mano protésica hasta un automóvil controlado por la mente. Él dice Mecánica popular su inspiración para las gafas inteligentes (su proyecto de feria de ciencias de undécimo grado) provino del sistema de inteligencia EDITH de Tony Stark, encerrado en un par de gafas de sol.

    Debido a que las gafas inteligentes disponibles en el mercado simplemente no funcionarían —Kapadia caracteriza las gafas de Snapchat como «estrictamente una cámara de video» y dice que la línea ahora descontinuada de dispositivos de vestir de Google Glass tenía pantallas fundamentalmente defectuosas — decidió construir sus propias gafas inteligentes.

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    «Siempre los encontré interesantes, pero nunca vi un concepto que fuera muy intrigante hasta que vi los Vengadores«, Dice Kapadia.» Fue entonces cuando vi las gafas todo en uno que literalmente podían hacer todo … A partir de ahí, supe que tenía que tomar toda mi experiencia e intentar convertirla en una que funcionara bien, muy producto avanzado «.

    Otros están notando su versión de las gafas inteligentes. Desde que publicó sobre su creación en Reddit en julio, ha recibido casi 1,000 votos a favor, y Arduino incluso incluyó las gafas de Kapadia en una publicación de blog de la empresa. En YouTube, su video sobre las gafas inteligentes ha recibido casi 20.000 visitas.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Kapadia llama a las especificaciones las «primeras gafas inteligentes TOLED del mundo», que significa «diodo emisor de luz orgánica transparente». Originalmente, se acercó a los fabricantes en China en un intento de diseñar su propia pantalla personalizada, pero finalmente se decidió por una pantalla prefabricada para esta primera iteración de las gafas.

    arduino nano cada

    El Arduino Nano Every

    Arduino

    Kapadia usó una pantalla transparente de SparkFun Electronics e incorporó dos lentes tintados en la parte superior que en realidad se mueven hacia arriba y hacia abajo en los marcos. De esa manera, los usuarios pueden ver la pantalla, además de su entorno, en cualquier momento del día.

    Un Arduino Nano Every es el cerebro de la operación. Es compatible con la interfaz periférica en serie (SPI) en las gafas, lo que ayuda en la comunicación a corta distancia, además de la biblioteca de videos. Kapadia usó una batería de polímero de litio para alimentar las gafas e incorporó un módulo Bluetooth en el interior para conectarse a su aplicación. En total, gastó un poco más de $ 200 en el proyecto.

    Kapadia incluso construyó una bisagra personalizada para girar las lentes hacia arriba y hacia abajo. «De hecho, tuve que usar una herramienta giratoria para hacer que la carcasa dentro del marco … encajara mis procesadores y chips en el interior», dice. «Luego, también tuve que dedicar un tiempo a modificar el software de código abierto para que pudiera usarse en mis gafas».

    «Estas gafas, reemplazan [my] reloj inteligente y casi reemplaza mi teléfono «.

    A partir de ahí, Kapadia completó innumerables horas de pruebas, llevándose las gafas consigo en recorridos por su vecindario para ver cuánto duraba la batería en varias etapas, qué tan bien funcionaba la conectividad y cómo podía mejorar aún más su segunda versión.

    «Estas gafas, reemplazan [my] reloj inteligente y casi reemplazo mi teléfono «, dice Kapadia.» Así que ahora puedo mantener el teléfono en mi bolsillo mientras corro, para ver si recibí un mensaje de texto o una llamada de mi mamá, o incluso si quería para ver las novedades «.

    Kapadia dice que algún día podría imaginarse sus gafas como un producto completo, pero que no necesariamente estaría apuntando a jugadores o consumidores cotidianos. En cambio, ve las gafas como una oportunidad para que los trabajadores de la construcción o los médicos vean instrucciones detalladas justo ante sus ojos, lo que podría mantener sus manos libres para el trabajo real.

    En el futuro, Kapadia está buscando una patente para sus anteojos (no quiere que nadie le estafe a su arduo trabajo) y espera seguir haciendo crecer su canal de YouTube para poder financiar proyectos aún más inspirados. Algún día, le gustaría iniciar una empresa de inteligencia artificial que cree dispositivos biomédicos, algo así como Neuralink de Elon Musk.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba