Cómo una broma de la corte nocturna se convirtió en una amistad de la vida real

Cómo una broma de la corte nocturna se convirtió en una amistad de la vida real

Una mordaza recurrente que presentaba al cantante Mel Tormé en Night Court finalmente llevó a una amistad de por vida entre Tormé y el actor Harry Anderson.

En la comedia de NBC Corte nocturna, uno de los chistes más antiguos de la serie en realidad condujo a una amistad en la vida real entre el protagonista de la serie, Harry Anderson, y una de las estrellas invitadas que regresan con mayor frecuencia al programa, Mel Tormé. En la serie, Anderson interpretó al juez Harry T. Stone, un juez de la corte nocturna excéntrico y desequilibrado que asumió el cargo sin ceremonias y a una edad atípicamente joven. Stone tenía talento para muchos pasatiempos extraños, incluida la magia y la música de jazz.

Al igual que su personaje, Anderson también era fanático de la música jazz, específicamente del trabajo del cantante Mel Tormé. El creador de la serie, Reinhold Weege, dijo que el amor compartido del personaje y el actor por el jazz y Mel Tormé fue simplemente una coincidencia. Sin embargo, esta coincidencia llevó a los escritores del programa a invitar a Mel Tormé a aparecer como él mismo varias veces a lo largo de la serie, lo que incluso provocó un resurgimiento de la carrera de Tormé al final de su vida.

VÍDEO DEL DÍA

Debido al tiempo que pasaron juntos en el programa, el actor Harry Anderson y Tormé eventualmente se hicieron amigos cercanos. Sin duda, como fanático del cantante desde hace mucho tiempo, Anderson debe haber sentido que su amistad era un sueño hecho realidad. Los dos finalmente se hicieron lo suficientemente cercanos como para que el propio Anderson incluso pronunció un elogio en el funeral de Tormé en 1999.

Lo que comenzó como una broma desechable en el programa (el amor del juez Stone por Tormé) finalmente se convirtió en nueve apariciones especiales de Tormé, durante las cuales los dos a menudo fingían estar en desacuerdo. Tormé incluso apareció una vez como el ángel guardián de Harry en un homenaje a Es una vida maravillosa. El mismo Tormé describiría su amistad con Anderson en el escenario en 1988, diciéndole a la audiencia cuánto admiraba Corte nocturna (que será reiniciado por NBC) y Anderson como actor y ser humano.

Cuando Tormé falleció en 1999, Anderson elogió al difunto cantante en su funeral en Los Ángeles. De manera similar, Anderson se refirió a Tormé como el tipo de persona que era “tan entusiasmado con cualquier cosa como él lo estaba con todo”. Su elogio probablemente no era solo una referencia al trabajo de Tormé sobre Corte nocturnapero también el enfoque de Tormé sobre la vida como un todo.

No obstante, cuando Corte nocturna terminó, la serie tenía varias preguntas por responder. Sin embargo, una cosa era segura: la relación en pantalla de Anderson y Tormé era tan buena como su amistad fuera de la pantalla. Resulta, Corte nocturnaaunque escandaloso y exagerado a veces, en realidad fue el telón de fondo perfecto para el comienzo de una amistad real para toda la vida.




Source link