Inversión

Cómo una empresa de capital riesgo terminó con nuevas empresas sin código como parte de su tesis de inversión

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero gratis y diseñado para su lectura de fin de semana.

Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

Cómo una empresa de capital riesgo terminó con nuevas empresas sin código como parte de su tesis de inversión

A lo largo de todo el caos de la agitación económica de 2020 en el mundo de las startups, he trabajó para prestar más atención a los servicios de código bajo y sin código. La esencia de las charlas que he tenido con inversores, fundadores y ejecutivos de empresas públicas en las últimas semanas es que la conciencia del mercado de la terminología sin código / código bajo está comenzando a extenderse más ampliamente.

¿Por qué? De nuevo, resumiendo agresivamente, parece que la brecha entre lo que necesitan las diferentes unidades de negocio (marketing, por ejemplo) y lo que los equipos de ingeniería internos o externos son capaces de proporcionar se está ampliando. Esto significa que hay más dolor total en el mercado, buscando una solución, a menudo con un presupuesto de herramientas en la mano.

Entrar Arranques sin código y con código bajoe incluso los servicios de grandes empresas que pueden ayudar a los no desarrolladores a hacer más sin tener que pedir insumos de ingeniería.

Hablé con Arun Mathew esta semana. Es socio en Acelerar, una empresa de riesgo que ha invertido en todo tipo de empresas de las que ha oído hablar, incluidas Webflow, que recaudó una Serie A de $ 72 millones en agosto pasado que Mathew lideró para su firma. (Más en la ronda aquíy notas de TechCrunch sobre Webflow primeros dias aqui, y aquí, si tienes curiosidad.)

Más interesante que esa única ronda es cómo Acelerar Terminé construyendo una tesis sobre startups sin código. Según Mathew, Accel había realizado grandes inversiones en empresas como Qualtrics, por ejemplo, cuando ya eran bastante grandes y habían encontrado un producto adecuado al mercado. Ese mismo enfoque general condujo al acuerdo de Webflow el año pasado.

En ese momento, Webflow “no estaba definiendo realmente lo que estaban haciendo como código n, solo dijeron ‘tenemos una interfaz de usuario de arrastrar y soltar muy simple para crear sitios web y pronto aplicaciones web completas, de manera muy simple’”, dijo a TechCrunch. Pero, según Mathew, lo que estaba haciendo Webflow «encajaba muy bien» con el «creciente movimiento de no-código».

A partir de ahí, Accel «hizo un par [more no-code] inversiones en Europa donde [it has] un equipo de etapa inicial y un equipo de crecimiento ”, junto con algunos más en India. En opinión del inversor, parte de la actividad inversora fue «impulsada por tesis porque pensamos [no-code is] un tema realmente interesante ”, pero algunos de los acuerdos“ ocurrieron de manera oportunista ”donde Accel había encontrado“ fundadores realmente talentosos en el espacio que pensamos que era interesante, ejecutando una visión que nos pareció atractiva ”.

En el «lapso de un año, año y medio», Accel sumó «siete u ocho empresas en este espacio sin código», que durante los últimos cinco o seis trimestres se convirtió en «una tesis real» para la empresa , Dijo Mathew. Accel ahora tiene un «equipo global» de alrededor de una docena de personas «que pasan mucho de nuestro tiempo sin código», agregó.

Disculpas por la extensión, pero lo que dijo Mathew me hace sentir un poco menos atrasado. Después de sumergirme en aprender más sobre herramientas y servicios sin código (y, sí, también con código bajo), me sentí como si me estuviera poniendo al día. Pero como cubrí esa ronda de Webflow y desde entonces comencé a prestar más atención a la ausencia de código, tal vez usted y yo llegamos a tiempo.

(También recientemente realizó una encuesta a inversores sobre el tema sin código, así que tóquelo si quiere más garabatos de VC sobre el tema).

Notas de mercado

Para Market Notes de esta semana, tenemos cuatro cosas. Primero, riffs de chats con dos ejecutivos de empresas públicas sobre el mercado de software, algunas cosas del mercado público y luego algunos datos de gastos de Airbnb que me confunden:

  • Hablé con la empresa Apple MDM Jamf’s director de Finanzas Jill Putman esta semana, después de su compañía informó su primer conjunto de ganancias como una empresa pública. Quería saber un poco más sobre el mercado de la educación: un tema candente aquí en TechCrunch, dadas las rondas de gran tamaño y la enorme demanda del mercado – y el mundo médico.
  • Con respecto al mercado de software para la educación, Putman señaló que las escuelas están comprando mucho hardware y que las ventas de software deberían seguir. Nuestra lectura de eso es que el auge del software educativo no se detendrá durante algún tiempo mientras las escuelas trabajan para reabrir.
  • Lo mismo ocurre con el mercado médico, donde Jamf ha encontrado aceptación a medida que los hospitales lanzan hardware a los pacientes y sus familias para facilitar todo tipo de demanda que COVID ha generado. (¡El hardware necesita software, ingrese Jamf!)
  • Al conversar con el director financiero, nuestra conclusión clave fue que todavía hay sectores que podrían generar un viento de cola de COVID continuo, incluso si no todos los clientes de Jamf cumplen ese requisito. Para las nuevas empresas que se pusieron de moda, probablemente esta sea una buena noticia.
  • Y luego estaba Yext, una empresa que ayuda a los clientes de otras empresas a encontrar información precisa sobre ellos en la Web, y ha recientemente ingresado al juego de búsqueda. Yext lanzado en una conferencia de TechCrunch en 2009, que es una buena parte de la historia. De todos modos, Yext ahora es una empresa pública y queríamos conversar sobre qué industrias están impulsando el crecimiento de la antigua startup y cómo es el clima general para el software para la empresa, así que hablamos de Zoom con su CEO. Howard Lerman.
  • Entonces, ¿qué sectores se están acelerando desde la perspectiva de Yext? Gobierno, educación (nuevamente), seguros y servicios financieros. Deje que eso guíe su opinión sobre la salud de varias empresas emergentes.
  • En cuanto al clima empresarial, Lerman tenía algunas notas: «Les diré en el segundo trimestre», dijo, «las cosas volvieron un poco desde el primer trimestre». ¿En qué sentido? Tasas de retención, por ejemplo, según el CEO. Un regreso a la forma es bienvenido, pero Lerman advirtió que algunas empresas eran más lentas para «apretar el gatillo en grandes acuerdos».
  • Lerman también dijo que su perspectiva sobre el macroclima también se ha recuperado de los mínimos locales establecidos hace unos 30 días.

Los ejecutivos de empresas públicas son bastante cautelosos al hablar porque tienen que serlo. Pero lo que Putman y Lerman parecían insinuar es que el daño económico, siempre que esté vendiendo a empresas y no a individuos, parece más contenido por sector de lo que hubiera anticipado. Y que hay cosas buenas por delante, al menos en un puñado de sectores calientes.

Abriendo un poco nuestra apertura, algunas empresas SaaS luchó esta semana para cumplir con las expectativas de los inversores, incluso a medida que más empresas se sumaban a la lista de ofertas públicas iniciales. Va a estar muy ocupado durante algunos trimestres. (Hablando de eso, puedes encontrar lo bueno y lo malo de la nueva presentación de IPO de Sumo aquí.)

La economía sigue siendo basura para muchos, pero al menos para las empresas está mejorando. Y en esa nota, algunos datos sobre Airbnb. De acuerdo a la gente de Edison Trends, las cosas van mejor para el sitio de reserva de viviendas de lo que hubiera imaginado. Por el grupo:

  • La recuperación de las reservas de Airbnb superó a sus rivales tradicionales, creciendo “32% semana tras semana” desde finales de abril hasta principios de junio.
  • Y, lo que es más crítico: «El gasto de Airbnb en julio aumentó un 22% con respecto al julio anterior, y el gasto de la semana del 17 de agosto fue un 75% más alto que la semana equivalente en 2019».

Salvaje, ¿verdad? Quizás por eso Airbnb se ha presentado a cotizar en bolsa.

Varios y varios

Tenemos un poco de espacio, así que mantendré nuestra dosis de V&S corta esta semana para respetar su tiempo. Esto es lo que no pude no compartir:

Y con eso, nos quedamos sin espacio. Abrazos, puñetazos y buen rollo, y muchas gracias por leer este pequeño boletín los fines de semana. Es un placer escribir y espero que les guste.

Envíeme notas a alex.wilhelm@techcrunch.com. (No sé si responde a este correo electrónico si recibiré la respuesta. ¿Pero inténtelo para que podamos averiguarlo?)

Alex




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications