Cómo una inquietante historia del Duende Verde cambió a Spider-Man para siempre

Cómo una inquietante historia del Duende Verde cambió a Spider-Man para siempre

El inquietante final del arco narrativo de La venganza del Duende Verde cambió la rivalidad entre Spider-Man y Norman Osborn en los cómics y sus adaptaciones.

los Duende Verde ha sido durante mucho tiempo del hombre araña mayor enemigo, pero una historia en particular llevó su rivalidad de décadas a un nivel más profundo e inquietante que nunca. Spider-Man tiene una de las mayores galerías de pícaros en el género de los cómics de superhéroes, sin enemigo más peligroso que Norman Osborn, también conocido como Green Goblin. Así como Spider-Man ha pasado por un importante desarrollo de personajes a lo largo de las décadas, su último rival también lo ha hecho, con sus métodos para aterrorizar al Universo Marvel y su obsesión con el lanzador de telarañas volviéndose más robusto e inquietante con el tiempo, con un arco de la historia convirtiéndose en una gran influencia en todas las apariciones posteriores de Green Goblin.

VÍDEO DEL DÍA

En su 1964 Asombroso Hombre Araña debut, los objetivos de Green Goblin parecían bastante simples: aterrorizar su camino hacia la cima de la jerarquía del inframundo de Nueva York, una tarea que ahora parece estar por debajo del loco asesino. Sin embargo, como sus planes fueron frustrados repetidamente por Spider-Man, Green Goblin, cuya verdadera identidad siguió siendo un misterio durante años, se obsesionó cada vez más con el héroe. El aura de misterio de Green Goblin, los repetidos casos de vencer a Spider-Man y su asesinato de la novia de Peter Parker, Gwen Stacy, pronto demostraron que él es verdaderamente el mayor enemigo del lanzador de telarañas.

los La venganza del Duende Verde historia, que concluye con el número 25 de Peter Parker: el hombre araña (de Paul Jenkins y Mark Buckingham), lleva a Spider-Man y Green Goblin al territorio más oscuro de su rivalidad. Green Goblin puede ser un asesino despiadado, pero ha demostrado a lo largo de los años que torturar a sus enemigos hasta el terror, la desesperación o el adoctrinamiento es realmente su punto fuerte. En esta historia, Norman Osborn decide que su antiguo enemigo, Peter Parker, es un “heredero” más digno del legado de Green Goblin que incluso su propio hijo, lo que lo lleva a capturar y torturar a Parker, con la esperanza de convertirlo en un asesino despiadado. Aunque Osborn no logra romper la psique de Peter Parker, lo lleva peligrosamente cerca de sucumbir, y la descripción de esta historia del objetivo de Green Goblin para Spider-Man ha afectado sus futuras apariciones cómicas y sus adaptaciones.

La venganza del Duende Verde profundiza en la traumática infancia de Norman Osborn, donde su padre abusó psicológicamente de él, lo que lo llevó a imaginar una criatura parecida a un duende demoníaco mucho antes de que usara su imagen para aterrorizar a los neoyorquinos como el Duende Verde. Osborn intenta replicar estas condiciones cuando tortura a Peter Parker, empeorándolas con programación subliminal y venenos alucinógenos. Spider-Man finalmente escapa de Osborn y los dos luchan hasta detenerse, con Green Goblin volando, satisfecho de que casi rompió el espíritu de su rival.

Aunque el misterio de la identidad de Green Goblin se omite en la mayoría de las adaptaciones, su obsesión con Spider-Man y su objetivo de convertirlo en un asesino enloquecido se han convertido en elementos comunes en sus enfrentamientos en universos alternativos. El mejor ejemplo de esto es la encarnación de Willem Dafoe, como se ve en 2002 Hombre araña y los MCU Spider-Man: Sin camino a casa. En estas apariciones, el Duende Verde es más que un partido para Hombre araña pero está mucho más interesado en destruir su vida y llevarlo a convertirse en un monstruo como él, lo que casi logra lograr con las iteraciones del lanzador de telarañas de Tobey Maguire y Tom Holland.




Source link