Resumen
- El artista de efectos visuales Todd Vaziri explica los desafíos de crear la icónica escena de la explosión de la autopista en Misión: Imposible IIIincluido el uso de dos cámaras y la necesidad de unirlas.
- Fue difícil lograr que la escena fuera coherente debido a varios factores, pero el uso de una cámara estéreo permitió una mayor fidelidad y dos piezas de negativo con las que trabajar.
- A pesar de las dificultades, la escena sigue siendo memorable por su repentina sincronización, las impresionantes acrobacias de Tom Cruise y la inclusión de una maleta manipulada, que muestra la cantidad de trabajo que se requirió para crearla.
El artista de efectos visuales Todd Vaziri explica cómo se produjo un error en la filmación. Misión: Imposible III hizo que una de las tomas más icónicas de la película fuera difícil de crear. Lanzada en 2006, la tercera parte siguió al agente del FMI Ethan Hunt (Tom Cruise) cuando se vio obligado a enfrentarse a un brutal traficante de armas que intentaba localizar la misteriosa Pata de Conejo. Junto con Crucero, Misión: Imposible III protagonizada por Ving Rhames, Michelle Monaghan, Billy Crudup, Simon Pegg y Philip Seymour Hoffman. Al igual que sus predecesoras, la película fue reconocida por su acción, y la explosión en la autopista en la que Hunt fue arrojado a un vehículo se ha convertido en una secuencia particularmente memorable.
En Tripulación del corredorEl último vídeo de Vaziri, un artista de efectos visuales de Industrial Light & Magic, revela lo difícil que fue realizar esa escena. Señaló los factores que influyeron en el rodaje, incluidos los distintos coches y que Cruise realizara sus propias acrobacias con cables. Luego explicó cómo se utilizaban dos cámaras simultáneamente, lo que creaba “dos piezas de negativo” y cuestiones relacionadas con su costura. Lea los comentarios de Vaziri sobre ese momento icónico en Misión: Imposible III abajo:
Fue muy difícil juntar todas las cosas y convertirlo en un movimiento de cámara coherente… Así que construyeron un equipo de cámara estéreo con superposición para que básicamente podamos tener dos cámaras cinematográficas funcionando al mismo tiempo. Así que tendría dos negativos con los que trabajar, lo cual es maravilloso, es fantástico para la fidelidad. Ahora también hay que unirlos y, si miras con atención, Tom cruza la costura y la explosión atraviesa la costura. Puedes ver las orugas de la plataforma rodante, puedes ver los sacos de arena, puedes ver las plataformas y todo eso, así que fue una toma realmente difícil de armar.
¿Qué hace que esta escena de Misión: Imposible III sea tan memorable?
Si bien esta entrega puede no presentar las acrobacias más peligrosas del mundo Misión imposible franquicia, esa secuencia sigue siendo memorable por su repentino momento. Después de capturar a Owen Davian (Hoffman), Hunt intenta trasladarlo por tierra, solo para que un grupo de delincuentes comience a disparar contra su vehículo. Cuando el puente que estaban cruzando se desmorona y a Hunt le resulta difícil atrapar al traficante de armas, decide contraatacar, pero es atacado en el camino, lo que provoca una explosión masiva.
Esa escena llena de acción también siguió los esfuerzos de Hunt por conseguir un rifle, que casi pierde al ser arrojado dentro de un automóvil estacionado. Además de realizar el impresionante truco de Cruise, Vaziri notó lo difícil que era incluir también la maleta. En el vídeo, reveló que el objeto estaba manipulado y que había personas en el set que controlaban su movimiento.
Para los fanáticos de la franquicia, la trama de Misión: Imposible III trajo tanta emoción como su acción, aunque la escena de la autopista probablemente se considere el momento más icónico de la película. Es interesante escuchar cuánto trabajo se invirtió en ese truco específico y que crear la secuencia completa fue casi imposible. Dado lo difícil que fue lograrlo, vale la pena preguntarse cómo fue el detrás de escena de otras entregas también.
Fuente: Equipo del corredor
Fecha de lanzamiento clave
Source link