Cómo usar Bondo para reparar óxido

Con el tiempo, el óxido puede atravesar la superficie metálica de cualquier vehículo. Eventualmente, será necesario reparar el óxido para eliminar el óxido. En áreas grandes donde el óxido se ha comido a través del metal, deberá realizar una reparación más complicada para eliminar el óxido y llenar el agujero creado por el óxido. Estos son los pasos necesarios para utilizar Bondo, una masilla de reparación, para reparar el óxido.

Paso 1: localizar el deterioro importante por óxido

Algunos lugares de la superficie de su vehículo que están completamente oxidados a través de la superficie serán fáciles de detectar. Otras áreas pueden estar lo suficientemente deterioradas como para que la superficie metálica del vehículo se pudra pero aún no haya creado un agujero o abertura en la superficie. Aunque deberá completar ambos tipos de daños por óxido, el tratamiento necesario para repararlos probablemente será diferente. Deberá examinar cuidadosamente todas las superficies de su vehículo para identificar áreas que requieran reparación de óxido.

Paso 2: limpie el óxido, la suciedad, la pintura y la suciedad

coche oxidado

Necesitará una superficie metálica resistente, desnuda y sin óxido para que se adhieran la resina y el Bondo. Para preparar la superficie de su vehículo en áreas donde está completamente oxidada, use una lijadora de disco o una amoladora para eliminar todo el óxido y la suciedad de las superficies internas y externas. Para las superficies que están podridas por el óxido pero que no se han oxidado completamente a través de la superficie, use una espátula o un cincel y retire las virutas y el metal suelto que se haya oxidado. Luego, use una lijadora de disco o una amoladora para eliminar todo el óxido, los escombros y la pintura en el área en la que aplicará epoxi o Bondo. Es probable que cree agujeros o aberturas en el metal cuando haga esto.

Paso 3: aplique fibra de vidrio y epoxi

Después de mezclar su epoxi con su endurecedor, aplíquelo en la superficie interior donde eliminó el óxido y la suciedad. Aplique suficiente epoxi a una pieza de tela de fibra de vidrio para que la tela esté empapada, luego presione la tela en su lugar sobre el orificio, de modo que cierre el orificio y cree una nueva superficie. Deja que la resina se endurezca. No es necesario aplicar fibra de vidrio o epoxi a las áreas de la superficie que están picadas pero que no se han podrido completamente a través del metal.

Paso 4 – Aplicar Bondo

Cuando su epoxi se haya endurecido, use su amoladora o lijadora para suavizar cualquier punto áspero en la superficie a la que le aplicará Bondo. En su paleta de mezcla, mezcle Bondo y endurecedor. Usando su espátula y esparcidor, aplique Bondo a la superficie que ha sido creada por su fibra de vidrio y epoxi. Cuando termine, debe tener una superficie relativamente uniforme con todos los agujeros y hoyos de la superficie llenos. Deje que el Bondo se endurezca.

Paso 5: alisa y pinta tu superficie

lijado de metal

Use su escofina y bloque de lijado para alisar su nueva superficie. Con un trapo limpio, limpie el polvo o los residuos del lijado. Rocíe su imprimación de pintura. Cuando esté seco, use un papel de lija fino para alisar la imprimación, limpie el polvo de la imprimación y rocíe la pintura de retoque.




Source link