Cómo usar el aceite de argán para la piel, el pelo y las uñas

Uno de los mejores aceites naturales que introducir en nuestra rutina de belleza es el aceite de argán, del que hace poco vimos cómo usarlo para reducir las líneas de expresión, pero que también nos va a servir para tratar la piel del rostro en general, así como para lucir un pelo más bonito y tener unas uñas más fuertes.

Cómo usar el aceite de argán para la piel, el pelo y las uñas

aceite de argán

Seguro que en alguna ocasión habrás visto en tu supermercado, en la sección de belleza, aceite de argán envasado, o habrás comprobado como muchas famosas lo recomiendan para el tratamiento de su pie y pelo, pero lo cierto es que son todavía muchas las personas que desconocen las características específicas de este tipo de aceite y para qué sirve, algo que os queremos desvelar a continuación.

Debes saber que el aceite de argán ha sido utilizado durante siglos por las mujeres marroquíes como cosmético natural, ya que gracias a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos insaturados es formidable en la lucha contra los radicales libres, principal causa del envejecimiento celular.

Qué es el aceite de argán

Este aceite se extrae de los frutos del árbol de argán , originario de la zona suroeste de Marruecos, donde es particularmente prolífico por naturaleza.

Su origen lejano es una de las razones por las que, en comparación con otros aceites del mercado, el aceite de Argán es un poco más caro , pero os podemos asegur que tiene efectos que devuelven con diferencia el costo pagado por un paquete de aceite puro y original. .

Propiedades del aceite de argán

Con una acción profundamente hidratante, este aceite es sobre todo una excelente pomada para la piel de todo el cuerpo, incluidos los niños .

Por tanto, para mujeres y hombres se utiliza para hidratar la piel después del baño , con un efecto anti-envejecimiento gracias a la estimulación directa del colágeno natural y elastina de la piel . En particular para las mujeres, es muy útil para curar y desaparecer todo tipo de estrías , desde las que se producen durante el embarazo, así como en el periodo post lactancia o cuando se adelgaza mucho, en la zona de glúteos, muslos, cintura o brazos. Una aplicación constante en el tiempo 2 veces al día con un intenso masaje de las zonas a tratar permite por tanto estimular la cicatrización y renovación de la piel, cerrando los huecos creados por las estrías.

Aceite de argán para el rostro

Aplicado en rostro y cuello con regularidad, unas gotas de este aceite permiten una intensa estimulación del recambio celular, ayudándonos a regenerar la piel, eliminar las células muertas y permitir el crecimiento de nuevas para tener una piel joven y elástica . Por eso es un válido tratamiento antiarrugas, rellena la piel madura y ayuda a combatir el envejecimiento. Especialmente por la noche se puede utilizar después de limpiar el rostro, solo, masajeando la frente, mejillas y cuello de forma circular y hacia arriba.

En casa es un remedio seguro para limitar los efectos nocivos de las quemaduras solares, erupciones cutáneas y hematomas. Garantiza una rápida cicatrización y sobre todo el aceite de Argán tiene un buen poder desinfectante natural que se combina de forma beneficiosa en estos casos, que presentan riesgo de infección.

Aplicar unas gotas en la crema facial de día , protege la piel de la acción de la luz solar, el smog, el humo y cualquier otro tipo de contaminación ambiental, de modo que podrás tener la piel protegida a diario gracias también a este aceite.

Aceite de argán para el cabello

Por si todo lo mencionado fuera poco, también el cabello se beneficia enormemente del aceite de Argán, de hecho, a menudo se comercializa exclusivamente para el cuidado de este último. Al ser rico en vitamina D, gracias a su acción hidratante, se puede utilizar tanto como aceite para las puntas abiertas (aplicando unas gotas en las manos, y luego extendiéndolo solo en las puntas con las manos) o como mascarilla hidratante y reestructurante profunda del tallo del cabello.

En este caso, antes de lavarte el cabello, tendrás que aplicar este aceite sobre el cabello seco, aplicándolo en todo el largo, incluido el cuero cabelludo. Masajea bien y dejar reposar durante 20 minutos. Procede después con el lavado normal. Y si te alisas el pelo , después de secarlo bien y antes de pasarte la plancha, aplica un poco en las puntas para protegerlas y evitar que se rompan por el fuerte calor.

También es muy útil si vas a la piscina o al mar ya que te servirá para rehidratar tu cabello después de la acción secante del cloro y la sal y la luz solar en verano.

Aceite de argán para las uñas

Finalmente aplicado en las uñas (unas gotas para ambas manos) y también masajeando sobre las cutículas, suaviza la piel circundante, pule las uñas y las fortalece en crecimiento.

Precio del aceite de argán

¿Cuánto cuesta el aceite de argán? No es fácil responder a esta pregunta porque el precio varía tanto según la calidad del producto como según la concentración presente en las cremas, lociones o champús n en el que esté presente. Sin embargo, es evidente que el aceite de argán puro es el más caro y cuesta entre 15 y 20 € por una botella de 100 ml.




Source link