Gastronomía

¿Cómo usar el aguacate para complementarlo en las comidas?

Este 31 de julio tiene lugar el Día Internacional del Aguacate y nada mejor que saber de qué manera usar el aguacate para complementarlo en las comidas. Una fruta que nos encanta y que tiene mucho que aportarnos para nuestra salud diaria. Llama la atención por su versatilidad y la cantidad de vitaminas y minerales que ofrece.

La Organización Mundial del Aguacate propone 3 formas diferentes de consumir La fruta de la Vida para complementarlo con tu rutina de ejercicios diarios.

Desde la Organización comentan que el aguacate es el aliado perfecto para todos aquellos que llevan una rutina diaria de ejercicios. Gracias a sus minerales como el magnesio o el potasio se convierte en el superalimento para recuperarse de una sesión intensa de ejercicios.

Es más, aporta a los platos un toque fresco, cremoso y exquisito, consiguiendo recetas ricas en grasas saludables y con una gran variedad de vitaminas como la E, un potente antioxidante.

Para empezar el día…

Tostada con aguacate

El aguacate es la fruta perfecta para comenzar un día de ejercicio intenso en casa. Esto se debe a que es un alimento que contiene más de 20 nutrientes esenciales. De hecho, muchos expertos lo recomiendan como un sustituto de la mantequilla, pues el 72% de su contenido graso es monoinsaturado y por ello es rico en ácido oleico2. De esta forma y sobre tosta se puede comer laminado como en forma de crema.

Por la tarde…

Smoothie con aguacate

Esto es genial a cualquier hora del día pero especialmente por la tarde. Es el alimento perfecto si vas a tener una dura sesión de entrenamiento porque se pueden combinar con una gran variedad de frutas, como el aguacate, y verduras, es sin duda una fuente de nutrientes. Además, gracias al efecto saciante del aguacate te ayudará a controlar el apetito.

Para picar

Guacamole con barritas de zanahoria para dipear

Una tapita para antes de cenar puede ser guacamole con barritas de zanahoria para dipear después de entrenar. Se ha convertido en el snack perfecto y más saludable para picar entre horas. Vamos, que es el aperitivo perfecto para desconectar de una manera nutritiva y deliciosa después de una jornada de ejercicio y trabajo. El aguacate para complementarlo en todas las comidas es una idea perfecta.

 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.