Una vez que el Asistente de Google se ha conectado y configurado en un Samsung Galaxy Watch 4, los usuarios pueden aprovechar todos los beneficios del asistente virtual.
los Asistente de Google está disponible en el Galaxy Watch 4 de Samsung, y aunque la configuración es un poco larga, puede ser una adición útil para tener acceso. El Asistente de Google debería funcionar mejor en el Galaxy Watch 4 que en modelos anteriores considerando que tiene un procesador mejorado y más memoria. Por ejemplo, mientras que el Galaxy Watch 3 anterior venía con 1 GB de RAM, el Galaxy Watch 4 está cargado con 1,5 GB.
El Asistente de Google ya está disponible en muchos teléfonos inteligentes y se puede descargar en muchos que no vienen con una versión preinstalada de la aplicación. Sin embargo, puede que no siempre sea posible o conveniente acceder a un teléfono inteligente y especialmente cuando se tiene prisa. Aquí es donde el Asistente de Google en un reloj inteligente puede resultar aún más útil con un acceso rápido desde la muñeca a las llamadas, el clima, las direcciones y más.
Samsung lanzó el Asistente de Google para el Galaxy Watch 4 en mayo. Para comenzar, y con una cuenta de Google y una conexión a Internet activa (Wi-Fi o LTE), diríjase a la pantalla de aplicaciones en el reloj y abra Play Store. Toca la lupa para buscar el Asistente de Google y toca ‘Instalar’ una vez que se muestra el resultado. Dependiendo de la velocidad de Internet, la aplicación puede tardar un poco en descargarse. Una vez que se haya descargado, abra la aplicación para inicializar el asistente de voz.
Configurar el Asistente de Google usando un teléfono inteligente
Aunque el Asistente funciona de forma independiente en el Galaxy Watch 4, los usuarios necesitan sus teléfonos inteligentes para configurar el Asistente de Google. Después de abrir el Asistente de Google en el Galaxy Watch 4, un mensaje le pedirá al usuario que active el Asistente usando su teléfono, junto con un botón que dice ‘abrir en el teléfono para activar.’ Toque el botón y espere a que el Asistente de Google se inicie en el teléfono inteligente conectado. Luego, el usuario deberá leer y seguir las instrucciones en pantalla que comienzan con ‘Activar Asistente de Google‘ y terminar en ‘Tu Asistente está listo.’
Después de completar todos los pasos en el teléfono, vale la pena asignar el botón lateral del Galaxy Watch 4 para activar el Asistente de Google. Para hacer esto, diríjase al menú Configuración, toque ‘Características avanzadas‘ y establecer ‘presione y mantenga‘ por debajo ‘Personalizar teclas.’ Una vez hecho esto, el Asistente de Google en Galaxy Watch 4 estará listo para usar. El usuario puede mantener presionado el botón lateral para activar el Asistente o usar el ‘Hola Google‘ palabra activa seguida de un comando. Con Asistente de Googlelos usuarios pueden hacer muchas cosas directamente desde su muñeca, como configurar alarmas y recordatorios, controlar dispositivos domésticos inteligentes vinculados, hacer llamadas, redactar mensajes de texto y obtener actualizaciones del clima y el tráfico.
Fuente: Samsung