El suavizante de telas es una gran adición a tu régimen de lavado. No solo suaviza la ropa al tacto, sino que también reduce en gran medida la adherencia estática en las fibras sintéticas. También ayuda a impulsar un aroma fresco que perdurará después del secado. Ya sea que prefiera utilizar un producto para lavadora o un producto para secadora, esta información le dará los mejores resultados.
Decida el formato que desea utilizar
El suavizante de telas destinado a la lavadora generalmente se vende en forma líquida y funciona tanto en lavadoras de carga superior como de carga frontal. Si desea utilizar un suavizante de telas a base de secadora, espere hasta que se complete el ciclo de lavado y agregue el producto de secado mientras coloca la ropa en la secadora. Si bien puede usar ambos, no es necesario hacerlo.
Nota: Si tiene la intención de secar la ropa en una línea, es mejor usar un producto líquido, ya que un producto de secado no funcionaría sin una secadora.
Opción 1 – Suavizante de telas líquido
Mida el suavizante de telas líquido; la cantidad de suavizante que uses debe ser proporcional al tamaño de la carga que estás lavando. Para una carga grande, vierta el suavizante de telas líquido en la tapa de la botella hasta la línea de llenado superior. Esta línea estará marcada en el interior de la tapa. Para una carga mediana o pequeña, vierta hasta la línea de llenado inferior o media de la tapa.
Si tiene una lavadora de carga superior, trata el suavizante de la misma manera que lo haría con el detergente. Puede verter el líquido directamente en el agua de enjuague a medida que comienza a llenarse o hacer que se bombee a la lavadora desde el recipiente de enjuague en la parte superior de la lavadora. Con las lavadoras de carga frontal, vierta el acondicionador de telas en el recipiente de enjuague para que entre en la lavadora cuando comience el ciclo de enjuague.
Opción 2 – Suavizantes de hojas para secadora
En esta opción, completará un ciclo de lavado completo como de costumbre. Cuando haya terminado, saque toda la ropa que sea apta para secadora y cárguela en la secadora. Agregue una hoja para secadora para una carga media y dos para una carga grande. Coloque las hojas de acondicionador de telas en la secadora después de cargar la ropa. Coloque la (s) sábana (s) encima de la carga para que cuando la secadora se encienda estén libres de moverse y entren en contacto con toda la ropa mojada.
Nota: Las hojas para secadora se pueden usar dos o tres veces antes de desecharlas.
El tipo más nuevo de suavizante de telas a base de secador está en forma de bolas de secador. Las bolas de secado compradas en la tienda vienen en forma de esferas con púas que levantan la ropa y ayudan a que el aire circule, reduciendo la electricidad estática y ayudando a que la ropa se seque más rápido. También puede hacer sus propias bolas de secado de lana reutilizables, lo que le daría la ventaja adicional de personalizar su aroma.
Usos alternativos del suavizante de telas
El suavizante de telas líquido también se puede utilizar durante el proceso de enjuague después de lavar la ropa a mano. Para un fregadero promedio lleno de agua, use una cucharada. de suavizante de telas. Sumerja la ropa en el agua y exprima el suavizante de telas y el agua a través de ella, luego enjuague bien con agua fría.
Con las nuevas lavadoras y secadoras activadas por vapor, coloque una hoja para secadora en la máquina mientras cocina al vapor, para liberar el olor y reducir la acumulación de electricidad estática.
Precauciones a tomar
No vierta suavizante de telas líquido de color directamente sobre la ropa. El agente colorante puede manchar prendas de colores claros.
Tenga cuidado con los productos perfumados poderosamente si tiene alergias o sensibilidades en la piel.
Use un cepillo rígido en el colector de pelusa de su secadora cada pocas cargas cuando use hojas para secadora y lávelo con agua caliente y jabón una vez al mes para evitar la acumulación del agente secante en el colector de pelusa.