Muchos son los productos naturales que podemos utilizar para la belleza del rostro, especialmente algunos aceites como el de oliva o el de jojoba, pero también la vaselina parece ser un buen remedio que además tiene distintos usos, de modo que vamos a enumerarlos todos en este artículo en el que os explicamos, cómo utilizar la vaselina blanca para el rostro.
Cómo utilizar vaselina para el rostro
Cuando hablamos de vaselina, nos referimos a dos productos distintos, uno de origen químico y más precisamente derivado del refino del petróleo, el otro de origen vegetal y más concretamente derivada del aceite de ricino y la cera de abejas.
En el mercado, la mayor parte de la vaselina disponible es de tipo químico , de hecho no es ningún misterio que en la manteca de cacao y cremas esté presente en la lista INCI en forma de parafina líquida. Sin embargo, no es difícil encontrar cosméticos que contengan la natural, especialmente si compras líneas orgánicas certificadas.
Vaselina blanca para desmaquillar
La vaselina blanca , que se encuentra comúnmente en farmacia, en forma de gel, es parte de la categoría del petróleo, pero esto no debe asustarnos, porque es segura para la salud y, de hecho, siempre se ha utilizado para muchos remedios caseros, incluidos los de cuidado de la belleza.
En particular, la vaselina blanca es excelente para desmaquillarnos, ya que su consistencia gelatinosa nos ayuda a eliminar hasta los rastros más rebeldes del maquillaje «waterproof». Evidentemente debemos tener cuidado de no utilizarla en zonas sensibles, como el contorno de ojos, aunque también es bueno para desmaquillar los labios.
Vaselina vegetal para las arrugas
Se debe aplicar vaselina en las áreas a tratar y masajear con la yema de los dedos durante unos minutos, luego retirar con una bola de algodón. Finalmente, enjuaga con cuidado y aplica cualquier tónico e hidratante. La piel estará limpia y libre de suciedad.
Pero no solo esto, porque la vaselina también es excelente contra las arrugas de la cara y el cuello. En este caso, sin embargo, tendremos que preferir la vaselina vegetal , que es naturalmente rica en vitaminas A y E, que aportan flexibilidad y nutrición a la piel.
Se tiene que usar por la noche y en las zonas que más necesitan cuidados antiedad , como la frente y el contorno de labios, después de aplicar la crema de noche habitual. Por la mañana pasamos a la limpieza facial normal. Inmediatamente notaremos un aspecto más tonificado y luminoso de nuestra epidermis.
Vaselina para proteger las manos
Para proteger las manos del paso del tiempo y de los cambios de temperatura, especialmente en invierno, de grietas y cortes, podemos utilizar los dos tipos de vaselina como protectores. La vaselina es un excelente emoliente y crea una película contra los ataques externos del frío.
Lo único que tendremos que hacer al respecto, será darnos un ligero masaje 2-3 veces y podremos ver resultados.
Source link