Derrotando al guardián de la fe en Puerta de Baldur 3 Es esencial si quieres desbloquear una de las armas más poderosas del juego. El enemigo es una especie de mini-jefe que se puede encontrar y matar en el Monasterio Rosymorn, justo antes de ingresar a Githyanki Crèche al final del Acto 1. El Guardián de la Fe es un oponente opcional, pero está conectado a la Sangre de Lathander en Puerta de Baldur 3así que si quieres el arma legendaria con poderes radiantes, debes superar al caballero.
A los pies del Guardián de la Fe se encuentra el Hacha de batalla ceremonial, un elemento necesario para resolver el primer acertijo de la misión Sangre de Lathander. Esta es una de las cuatro armas que deben colocarse en los respectivos pedestales en el piso superior del Monasterio Rosymorn. Resolver con precisión el rompecabezas eventualmente te otorgará la Cresta del Maestro del Alba, que te permitirá recuperar la maza divina en Githyanki Crèche en Puerta de Baldur 3. Antes de esto, sin embargo, tendrás que matar al Guardián de la Fe.
Cómo funciona el guardián de la fe en Baldur’s Gate 3
Una vez que se encuentra al Guardián de la Fe en su habitación cerrada con llave en el Monasterio Rosymorn, se puede luchar contra él. El oponente en realidad no participará en una pelea a menos que uno de tus personajes intente agarrar los huesos o el hacha de batalla ceremonial dentro de su alcance en Puerta de Baldur 3. Esta falta de compromiso inicial es una gran oportunidad para comenzar a posicionar a tus personajes en el espacio para enfrentar al Guardián de la Fe. La estrategia definitiva para derrotar al Guardián de la Fe es hacer que se destruya a sí mismo. Sin embargo, para hacer esto, debe comprender cómo funciona.
La principal mecánica de juego utilizada por el oponente es la habilidad, también llamada Guardián de la Fe. Esto permite al enemigo infligir daño radiante en Puerta de Baldur 3, pero solo a los personajes que están dentro de su rango, marcados por el círculo brillante a su alrededor. Además de eso, el Guardián recibirá daño cada vez que ataque. También tiene un poderoso contraataque: si intentas atacarlo, te devolverá el golpe, pero a costa de su propio HP. Sabiendo cómo opera el Guardián de la Fe, podrás utilizarlo al elaborar tu estrategia.
La cantidad de daño que inflige y HP que tiene puede variar según la dificultad de la configuración del juego.
Consejos para vencer al Guardián de la Fe en Baldur’s Gate 3
La mejor y más segura forma de matar al Guardián de la Fe es utilizar únicamente ataques a distancia contra él. Esto incluye disparos de arcos y ballestas, hechizos mágicos a distancia y objetos arrojables en Puerta de Baldur 3. Si mantienes a tus personajes fuera de su alcance de ataque, puedes comer fácilmente su barra de HP sin exponerte a ningún riesgo. Sin embargo, no podrás aprovechar su mecánica de pérdida de HP. Esto puede hacer que la pelea sea sustancialmente más larga.
Otra estrategia arriesgada, pero más rápida, es lanzar a tu personaje tanque al anillo dorado que rodea al Guardián de la Fe y hacer que salga de la batalla cuerpo a cuerpo. Es probable que sufran daños graves y tal vez incluso mueran, por lo que es mejor hacer esto sólo si estás seguro de que tu personaje puede soportar el daño. Con cada golpe que tu personaje use, incluso si falla, el Guardián de la Fe contrarrestará y, al hacerlo, se causará daño a sí mismo en Puerta de Baldur 3.
Una buena idea si usas esta estrategia es hacer que todos los demás personajes usen sus ataques a distancia primero, para intentar agotar la mayor cantidad de HP posible del oponente, y luego comenzar a usar el tanque para que sufra menos daño en el transcurso de la batalla. .
Independientemente de la estrategia elegida para esta pelea, una vez que el Guardián de la Fe sea derrotado, podrás saquear libremente toda la habitación, incluidas las pilas de huesos en el suelo y el Hacha de batalla ceremonial. El Guardián de la Fe no es un enemigo particularmente difícil de enfrentar, pero su mecánica de combate única y su muy alto daño pueden hacer que las cosas parezcan más complicadas de lo que realmente son, como un asalto frontal completo en Puerta de Baldur 3 puede que simplemente no funcione.
Source link