Cómo ver la lluvia de meteoritos más grande de la primavera


Cada año, justo cuando la primavera comienza a entrar en el ritmo de las cosas, la lluvia de meteoritos Lyrid regresa para brindar a los observadores de estrellas una verdadera vista cósmica para la vista. Los meteoros finalmente se activaron esta semana y entre ahora y finales de abril, los interesados ​​podrán ver una buena parte de la actividad en caso de que pongan sus ojos en el cielo nocturno.

Naturalmente, si espera ver las Líridas, los profesionales recomiendan que se aleje lo más posible de la contaminación lumínica. La NASA dice que querrá darse mucho tiempo al aire libre, al menos 30 minutos, antes de que realmente comience a ver actividad mientras sus ojos continúan adaptándose a la oscuridad.

En realidad, no hay una determinada parte del cielo hacia la que los expertos sugieren mirar, ya que deberían ser visibles en cualquier parte. Los meteoros parecerán originarse en la constelación de Lyra. Si estás usando una aplicación móvil de seguimiento de estrellas o eres un as en la búsqueda de estrellas, Lyra está al noreste de la estrella Vega.

Una vez que sus ojos se hayan adaptado, querrá planificar mucho tiempo para permanecer al aire libre. La lluvia de meteoros Lyrid se considera un evento de “actividad media”, lo que significa que se pueden detectar entre 10 y 20 meteoros por hora, por lo que uno cada tres a seis minutos.

En cuanto al tiempo, también debe planear quedarse despierto hasta bastante tarde o levantarse muy temprano. Si bien no tendrá problemas para detectar las Líridas en cualquier momento después de las 10:30 pm hora local, más o menos unos minutos, la actividad máxima ocurrirá entre las 2:48 am y las 6:09 am el 20 de abril.

“Su radiante, el punto en el cielo de donde parecen provenir las Líridas, es la constelación de Lyra, el arpa. Las Líridas parecen irradiar particularmente desde la estrella Vega; Vega es la estrella más brillante dentro de esta constelación. (Sugerencia útil: Vega es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno y es fácil de detectar incluso en áreas contaminadas por la luz “, dice la NASA sobre los meteoros.

La organización agrega: “La constelación de Lyra es también donde obtenemos el nombre de la ducha: Líridas. De hecho, es mejor ver las Líridas lejos de su radiante: parecerán más largas y espectaculares desde esta perspectiva. Si miras directamente en el radiante, encontrará que los meteoros serán cortos; este es un efecto de perspectiva llamado escorzo “.

La NASA también ha lanzado una herramienta de seguimiento de meteoritos para buscar información sobre posibles lluvias de meteoritos en su área exacta. Puedes ver y usar esa herramienta aquí.

Foto de portada de Owen Humphreys / PA Images a través de Getty Images


Source link