Si los usuarios llenan todo el almacenamiento en su Chromebook, hay un par de cosas que pueden hacer para liberar espacio. Esto es lo que funcionará.
Chromebooks son una categoría relativamente nueva de dispositivos que ofrecen la usabilidad de las aplicaciones de Android en el factor de forma de las computadoras portátiles. Varias empresas ahora están fabricando dispositivos de nivel de entrada que aprovechan Chrome OS y otras aplicaciones basadas en la web. Aunque estos dispositivos son muy asequibles, los fabricantes reducen algunos gastos en términos de RAM y almacenamiento en el dispositivo.
Aunque los Chromebook no están diseñados para manejar aplicaciones y juegos pesados, las aplicaciones instaladas, las imágenes, los documentos de texto y otros archivos descargados llenan el almacenamiento rápidamente. Como resultado, algunos usuarios que compran Chromebooks constantemente se quedan sin espacio. Como solución, Google pide a los usuarios que vigilen su almacenamiento y liberen espacio cuando sea necesario.
Los usuarios de Chromebook a menudo operan con márgenes de almacenamiento reducidos, especialmente en modelos básicos con capacidad de 64 GB o 128 GB, como Acer Chromebook Tab 510. Por lo tanto, siempre es una buena idea monitorear el almacenamiento en el dispositivo. Los usuarios que hayan agotado su almacenamiento tendrán problemas para descargar archivos en su Chromebook, cargar páginas web, cambiar o guardar contraseñas y usar sus aplicaciones de Android. Supongamos que alguien ha usado todo el espacio en su Chromebook. En ese caso, aparecerá un mensaje que dice: “El dispositivo tiene poco espacio: Libere espacio o los datos seleccionados pueden eliminarse automáticamente.“
Consulta y almacenamiento gratuito en Chromebooks
Si los usuarios experimentan alguno de los problemas mencionados anteriormente o ven el mensaje, es hora de verificar cuánto almacenamiento están usando. Para ello, los usuarios deben seleccionar la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla y hacer clic en el icono ‘Configuración’. Después de eso, deben ubicar la sección ‘Dispositivo’ y seleccionar ‘Gestión de almacenamiento’. La sección informa a los usuarios sobre cuánto espacio de almacenamiento queda en su Chromebook y la cantidad de espacio utilizado por las descargas, los archivos sin conexión, las aplicaciones de Android y los datos de navegación guardados localmente.
Para liberar algo de espacio, Google aconseja a los usuarios que eliminen los archivos que no necesitan. Alternativamente, los usuarios pueden transferir algunos archivos a Google Drive. El siguiente mejor paso es desinstalar las aplicaciones que no usan. Además, los usuarios pueden borrar sus datos de navegación, descargar el historial y eliminar cualquier otra cuenta de usuario adicional que haya iniciado sesión en el Chromebook. Si los usuarios no liberan espacio en sus Chromebook, el propio dispositivo comenzará a eliminar archivos descargados, caché, cuentas no utilizadas y otra información almacenada. Por lo tanto, siempre es mejor monitorear y borrar el almacenamiento de antemano.
Fuente: Google