Sabías Que

¿Cómo visitar el castillo de Harry Potter y dónde se encuentra?

La primera novela de la saga, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, se publicó en el año 1997. Rápidamente se convirtió en un gran éxito mundial, y con el paso de los años se ha posicionado como la serie de libros más vendida de la historia. Teniendo en cuenta la fama de las novelas y películas, es lógico que el castillo de Harry Potter se haya convertido en un lugar de peregrinación para los aficionados.

Su nombre es Castillo de Alnwick, y la buena noticia es que está abierto al público, así se puede visitar. Se encuentra en Escocia, a 140 kilómetros de distancia de Edimburgo. Por lo tanto, si visitas la capital de Escocia, es una opción estupenda para hacer una visita de día.

El castillo fue construido en el siglo XI y, aunque ha saltado a la fama por ser el lugar donde se han rodado algunas escenas de las dos primeras películas de Harry Potter, también ha sido sede de rodajes de otras películas como Elizabeth.

Visita al Castillo de Harry Potter

Uno de los principales atractivos del castillo son los Salones de Estado, que albergan obras artísticas muy valiosas, como esculturas y pinturas. El comedor del Gran Salón es impresionante, con un techo tallado en madera.

La Biblioteca puede presumir de ser una de las más bonitas de Europa, con cientos de estantes desde el suelo hasta el techo. ¡Hay 14.000 libros!

Los Jardines del Castillo de Alnwick tienen un lago con patos y la casa-árbol más grande del Viejo Continente, con un restaurante en su interior.

Justo al lado de los jardines se encuentran Knight’s Quest y las Caballerizas, ambos espacios perfectamente conservados. En las caballerizas está expuesto el carruaje que llevó al tercer Duque de Nortumbria a la coronación del Rey Carlos X.

Cabe señalar que el castillo de Harry Potter tiene una de las mejores colecciones privadas de arte de Inglaterra, entre las que destacan obras de Tiziano, Van Dyck y Canaletto.

Horario y precio de las entradas

El castillo está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. En lo que respecta al precio, es de 21,60 para adultos, 11,40 euros para niños de 5 a 16 años y 17,50 para mayores de 65 años y estudiantes. Existe la posibilidad de comprar un ticket familiar por 58,90 euros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba