Marvel reinventó a los X-Men en el otoño pasado Casa de X serie de eventos, y ahora esa nueva era audaz de X-Men ha llevado a su primer gran evento cruzado, “X of Swords”. El inicio oficial del nuevo evento de X-Men ocurre en X de espadas: creación # 1, que establece el alcance épico de la próxima guerra de los X-Men con habitantes oscuros de otra dimensión. Sin embargo, al sentar las bases para esa batalla, los escritores Jonathan Hickman y Tini Howard también expanden los mitos del antiguo Universo Marvel de una manera que también está expandiendo rápidamente el alcance de la Cultura Mutante de Marvel.
Advertencia: X de espadas: creación ¡Los SPOILERS lo siguen!
La premisa de X of Swords ve una amenaza oscura en forma de Amenth, la mitad oscura del místico Otro Mundo. Como Apocalipsis revela al “Consejo Silencioso” de Krakoa (la nueva patria mutante de los X-Men) que en la antigüedad, Krakoa era en realidad una porción mucho más grande de tierra sensible, llamada Okkara. Un arma de Amenth llamada The Twilight Sword cortó a Okkara en dos mitades: Krakoa y Arakko. Apocalipsis lideró un ejército contra las fuerzas de Amenth, una guerra que terminó con Arakko y la Esposa de Apocalipsis y sus Cuatro Jinetes originales tuvieron que ser sellados en Amenth con Apocalipsis sin saber si sus “hijos” y Arakko sobrevivieron.
Ya conocíamos indicios de este nuevo capítulo de la historia de fondo de Apocalipsis, pero lo que no sabíamos eran algunos de los detalles más finos que se revelan en X de espadas: creación # 1. Por ejemplo, esto es lo que dice Apocalipsis cuando el profesor X pregunta qué tan grande es la amenaza de Amenth:
“Hace miles de años, entregué la mitad del mundo para detener a estos monstruos. Todo lo que costó fue … mi esposa, mis hijos y decenas de mutantes parecidos a dioses cuyos nombres nunca has escuchado, entregué todo para detener esto. Entonces … ¿una evaluación adecuada? La amenaza es real “.
Lo que Apocalipsis básicamente revela en ese monólogo es que Marvel una vez tuvo un antiguo equipo de X-Men defendiendo el mundo. O, para ser más específicos, un equipo de “A-Men”, es decir, un grupo de poderosos mutantes reunidos y dirigidos por Apocalypse, su esposa y los Jinetes originales. Es difícil saber si eso es solo un aparte histórico, o si Marvel podría estar preparando el escenario para hacer su propio spin-off de Ancient X-Men, en la línea de Vengadores 1,000,000 AC. Es un concepto genial a considerar, y los fanáticos ya parecen estar detrás de él.
En general, el reinicio de “Dawn of X” de X-Men ha despertado un renovado interés en el personaje de Apocalypse, con el escritor Jonathan Hickman haciendo mucho para dañar al déspota mutante de una manera mucho más compleja y anti-heroica. House of X reveló una línea de tiempo donde la esposa de Apocalypse era Moira Mactaggart, quien se unió a él para formar los X-Men y luchar contra la Supremacía Hombre-Máquina de Nimrod en una oscura línea de tiempo futura. Parece que Apocalypse será mucho más una figura central (en todos los sentidos de la palabra) en la saga X-Men, en el futuro.
X de espadas ahora se está desarrollando en los diversos cómics de X-Men.
Source link