Inversión

El precio de referencia de Palantir lo valora en aproximadamente $ 16 mil millones

El precio de referencia de Palantir lo valora en aproximadamente $ 16 mil millones 1

Palantir se está preparando para su debut público mañana por la mañana en la NYSE después de 17 años, y ahora estamos obteniendo algunos datos sobre cómo los inversionistas están valorando las acciones de la compañía.

NYSE anunció que la empresa, que cotizará bajo la clave de pizarra PLTR, tendrá un precio de referencia de 7,25 dólares por acción. Palantir busca una cotización directa, por lo que un precio de referencia es simplemente una guía del mercado para los inversores y no representa un precio de negociación real.

De acuerdo a Presentación fuera del horario laboral de Palantir ante la SEC esta tarde, la compañía tiene 1,160 millones de acciones Clase A, 484 millones de acciones Clase B y 1 millón de acciones Clase F en su tabla de capitalización en circulación hoy, o un total de aproximadamente 1,64 mil millones. Solo se negociarán acciones de Clase A, y las acciones de Clase B y F son convertibles en acciones de Clase A de forma individualizada. Sobre una base totalmente diluida, que según Palantir representa un total de 2.200 millones de acciones según su presentación S-1 más reciente, la empresa está valorada en 16.000 millones de dólares. La diferencia entre esos dos números agregados proviene de subvenciones de rendimiento de acciones pendientes, warrants y otros instrumentos financieros.

La empresa comenzará a cotizar mañana por la mañana y, dado que busca cotizar directamente en bolsa, no recaudará capital primario como parte de su debut.

El precio de referencia de Palantir lo valora en aproximadamente $ 16 mil millones 2

Nosotros analizó el precio de las acciones de Palantir a lo largo del tiempo en función de las operaciones internas, que han pasado de alrededor de $ 5 por acción a principios de enero de 2019 a $ 9,17 por acción a principios de este mes cuando la compañía preparaba su prospecto para salir a bolsa. Un precio de referencia de $ 7,25 está por debajo de las últimas operaciones, y también por debajo de un precio de $ 10 que el Wall Street Journal informó la semana pasada de los banqueros de Palantir.

Por supuesto, un punto de referencia muy parecido al precio de una OPI es un número mayoritariamente inventado, y el valor real de estas acciones emergerá del mercado mañana cuando los operadores compren acciones de los iniciados.

En su presentación de la tarde de hoy, Palantir dijo que aproximadamente 475 millones de acciones estarán disponibles para el comercio, con el resto de las acciones de la compañía bloqueadas. Palantir fue pionero en una lista directa con un bloqueo, por lo que también veremos cómo esta configuración afecta el precio de sus acciones en los próximos meses a medida que más acciones lleguen al mercado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.