Historietas

Cómo y cuándo Marvel introdujo el concepto de ‘Multiverso’ en la historia oficial

Resumen

  • Marvel’s Multiverse se introdujo en 1976 Y si #1, con una historia que preguntaba “¿Qué pasaría si Spider-Man se uniera a los Cuatro Fantásticos?”
  • El icónico de Marvel. Y si…? La serie estableció el Multiverso, pero también sentó un modelo exitoso para contar historias del Multiverso, uno que la compañía se ha apegado constantemente a lo largo de los años.
  • La introducción del Multiverso en Marvel Comics ha sido fundamental para el éxito de la compañía, influyendo en cada una de sus principales franquicias, siendo fundamental para los eventos cruzados y, más recientemente, asumiendo un papel fundamental en el MCU.

Maravilla ha llegado a definir la concepción popular de un “Multiverso”, compuesto por infinitas variaciones de su realidad ficticia, que se diferencian entre sí en formas que van desde lo más mínimo hasta lo más extremo (recientemente, en ofertas de MCU como Loki y Dr. Strange y el multiverso de la locurapero antes de eso, retrocediendo décadas con sus exploraciones de continuidades alternativas en los cómics.

Si bien Marvel’s Multiverse tiene una prehistoria interesante, su verdadero nacimiento en la historia de Marvel Comics se produjo con el debut del icónico personaje de la compañía. Y si…? Serie de antología. Y si…? #1 – escrito por Roy Thomas, con arte de Jim Craig – marcó la pauta para décadas de historias venideras al preguntar: “¿Qué pasaría si Spider-Man se uniera a Los Cuatro Fantásticos?”

“/>

Además de explorar las posibilidades alternativas de la lista de personajes legendarios de Marvel, Y si…? #1 también sentó un precedente, con su final pesimista estableciendo que el título era un lugar para contar historias que se desviaban de los ritmos narrativos tradicionales de un libro de superhéroes.

En lugar de llegar a lo que significa contar una historia multiverso a través de prueba y error, los esfuerzos de Marvel preceden de ello, destilando el multiverso hasta su esencia: “¿Y si?” preguntas.

“¿Y si?” ¿Es la pregunta central de cada historia del multiverso?

“¿Y si Spider-Man se uniera a los Cuatro Fantásticos?” Es una historia relativamente sencilla, pero comienza con una introducción que, en última instancia, cambiaría Marvel Comics para siempre. En un prefacio no muy diferente de Rod Serling zona de penumbra En la narración, el personaje cósmico Uatu el Vigilante explica al lector que, de hecho, existen innumerables realidades, en lugar de una sola; Además, explica, estas realidades dependen de posibilidades, ya sean actualizadas o no. En lugar de llegar a lo que significa contar una historia multiverso mediante prueba y error, los esfuerzos de Marvel proceden de ello, al destilando el multiverso hasta su esencia: “¿Y si?” preguntas.

En Y si…? #1, Spider-Man uniéndose a los Cuatro Fantásticos conduce a una cascada de consecuencias que resultan en que Sue Storm deje el equipo para convertirse en la novia submarina de Namor. Las aventuras de Spider-Man con los Cuatro son en gran medida divertidas, como un cómic de los años 70, pero con el final, el escritor Roy Thomas aprovecha la oportunidad para concluir el tema de una manera que las principales historias de continuidad promedio de la época no lo habrían hecho: mostrando el repercusiones dramáticas de las decisiones de los héroes y dejándolos con un status quo drásticamente alterado. De esta forma, “¿Y si Spider-Man se uniera a Los Cuatro Fantásticos?” estableció firmemente el tipo de historias Y si…? lo diría durante su ejecución.

El multiverso ha sido parte integral del éxito general de Marvel

“/>

Al presentar la idea del Multiverso, con sus infinitas posibilidades narrativas, Y si…? El número 1 le dio a Marvel Comics un mecanismo narrativo que llegaría a ser parte integral del mundo ficticio de la compañía.y su identidad de marca, a lo largo de las próximas décadas. Además de ser el motor de la larga trayectoria “Y si…?” Serie, el Multiverso ha jugado un papel importante para todas las franquicias principales de Marvel. Ha resultado en series queridas como Exiliadosy eventos cruzados como el de 2015 Guerras secretasque puso fin a la ejecución original de la continuidad alternativa de Marvel. Último huella, incorporando elementos clave de la misma a la continuidad principal.

Más recientemente, el Multiverso ha estado en el centro de aventuras cinematográficas, incluida la Spider-Verso películas animadas y lo último doctor extraño película, junto con la serie de Disney+ Lokiy una adaptación animada de Y si…?, dándole un giro MCU al cómic clásico. Todo esto se remonta a 1976. Y si…? #1 – que, además de establecer que la continuidad familiar para los lectores de Marvel en ese momento existía con un Multiverso mucho más grande, también estableció un modelo exitoso de cómo Marvel contaría historias del Multiverso en el futuroque a largo plazo ha demostrado ser fundamental para su transición hacia la popularidad generalizada.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button