Brasil llora la muerte de Pelé, su mayor ídolo futbolístico. Ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, O’Rei ha fallecido hoy, justo un mes después de su ingreso, al empeorar su estado de salud tras serle detectado un cáncer de colon en 2021. El Gobierno del país ha decretado tres días de luto nacional, mientras en el estado de Sao Paulo y la ciudad de Santos serán siete días de duelo.
El Santos, el club en cuyas filas llevó a cabo gran parte de su carrera, anunció que los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudades separadas por 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes.
El féretro se ubicará en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro de Santos, donde Pelé maravilló al mundo desde que era adolescente, y el velatorio público tendrá lugar entre las diez de la mañana del lunes 2 de enero a las diez de la mañana del martes.
Al finalizar el velatorio, se realizará un cortejo por las calles de Santos el mismo martes que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. Allí los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia reservada a los familiares.
Los preparativos
Las informaciones que circularon en los últimos días ya daban cuenta de la gravedad del estado de Pelé, de ahí que en el estadio Vila Belmiro de Santos ya se estuviera organizando el funeral.
En un vídeo que fue filtrado días atrás en las redes sociales se puede ver, entre otros detalles, una habitación repleta de fotos de los mejores momentos de la carrera de Pelé.
En el centro de la habitación se encontraba el féretro ya preparado con la figura de Pelé en relieve en su tapa. Un féretro que recuerda a la que se usaban en el Antiguo Egipto, con partes forradas en oro y diseños especiales.
En otra imagen filtrada aparece en el centro del terreno de juego del Estadio Vila Belmiro una gigantesca carpa donde tendrá lugar el velatorio de Pelé.