Cómo Yu-Gi-Oh!  Desterró una de sus propias mecánicas básicas

Cómo Yu-Gi-Oh! Desterró una de sus propias mecánicas básicas

Destierro en Yu-Gi-Oh! es casi tan antiguo como el propio juego. Curiosamente, también es una de las pocas mecánicas que ha cambiado de nombre.

El destierro ha sido un mecánico en Yu-Gi-Oh! durante la mayor parte de la vida útil del juego. Si bien su función nunca ha cambiado, la forma en que se trata el destierro ha cambiado significativamente desde el comienzo de la serie. Lo que alguna vez fue una táctica de nicho se ha convertido en una función central para muchos arquetipos y cartas básicas.

El destierro se conocía originalmente como “retirado del juego” y, a diferencia de otros destinos para las cartas, no hay un área designada para las cartas que se han retirado del juego. Simplemente se colocan fuera del área de juego. Ser eliminado del juego es un método de eliminación más efectivo que destruir monstruos. Si bien muchos mazos pueden recuperar cartas del cementerio, devolver cartas que se han eliminado del juego generalmente se ve en mazos que implican eliminar cartas del juego en primer lugar. con ninguno de Yu-Gi-Oh! duelo maestroLos mazos de estructura inicial que utilizan tales mecánicas, puede tomar algún tiempo para que los nuevos jugadores comprendan el concepto de destierro.

VÍDEO DEL DÍA

En los primeros días de Yu-Gi-Oh!, quitar cartas del juego era un efecto extremadamente poderoso, y uno que muy pocas cartas poseían. En los primeros sets del juego, no había cartas que pudieran devolver cartas que habían sido retiradas del juego, por lo que era una forma de sacar cartas del duelo en curso de forma permanente. Sin embargo, con tan pocas formas de eliminar cartas del juego, era más una táctica rebelde que una estrategia de mazo dedicada. Aunque algunas cartas como Banisher of the Light podrían causar un daño severo al mazo de un oponente, no vieron mucho juego competitivo. Incluso la primera carta que podía recuperar cartas eliminadas, Miracle Dig, era más una curiosidad que una verdadera carta de contador. yu-gi-oh!Los mazos de meta más competitivos de estaban más centrados en sus propios arquetipos que en prepararse para una posible eliminación del juego.

Quitar cartas del juego fue devastador a principios de Yu-Gi-Oh!

A medida que pasaba el tiempo y se lanzaban más cartas, los efectos que quitaban cartas del juego se hicieron más comunes. Al mismo tiempo, las cartas que podían devolver otras cartas que se habían retirado del juego también se hicieron más prominentes. Finalmente, se lanzaron arquetipos completos, sobre todo las cartas DD, que trataban de quitar cartas del juego y devolverlas al campo. Con tantas cartas incorporando la mecánica y tantas guerras para interactuar con las cartas eliminadas, se hizo cada vez más claro que las cartas que habían sido “retiradas del juego” todavía estaban en juego. La redacción podría ser confusa para algunos jugadores principiantes de Yu-Gi-Oh!pero Konami tenía una solución.

A principios de la década de 2010, el texto de la carta de resolución de problemas provocó que “retirado del juego” pasara a llamarse “desterrado”. Esto no solo ahorró espacio en las cartas, sino que también dejó más claro que las cartas desterradas siguen siendo parte del juego. Después de este cambio, el destierro siguió siendo una versión más fuerte y especializada de destrucción de cartas. Más tarde, se introdujo una versión aún más fuerte en forma de cartas de destierro boca abajo. Las cartas desterradas boca abajo son incluso más difíciles de devolver, porque la mayoría de las cartas que recuperan cartas desterradas especifican un tipo de carta y, por lo tanto, no pueden apuntar a una carta que fue desterrada boca abajo. Si bien no es tan absurdo como el Yu-Gi-Oh! las cartas más extrañas del anime, sigue siendo una mecánica intimidante.

El destierro nunca ha sido el más prominente de Yu-Gi-Oh!La mecánica de, pero siempre se ha mantenido bastante fuerte. Incluso cuando se refería a quitar cartas del juego, ha sido una potente fuente de eliminación desde los primeros años. Al ser más difícil de contrarrestar que la destrucción típica y más difícil de recuperar, el destierro sigue siendo una mecánica sólida en Yu-Gi-Oh!




Source link