Exclusivo

Comparación entre el cómic y la película de la máscara

Es un hecho poco conocido que The Mask de 1994 se basa en una serie de cómics y así es como la comedia de Jim Carrey se compara con su material original.

Cómo La máscara comparar la película con la serie de cómics en la que se basa? Dirigida por Chuck Russell, La máscara es uno de un trío de películas de 1994 (junto con Ace Venture: Detective de mascotas y Tonto y retonto) que ayudó a poner a Jim Carrey en el mapa. La comedia descabellada eligió a Carrey como un humilde empleado de banco llamado Stanley Ipkiss que se encuentra con una máscara misteriosa que cuando se usa lo transforma en el antihéroe titular de la película: un embaucador de rostro verde y sonriente con superpoderes similares a los de los dibujos animados que Stanley usa para combatir el crimen.

Es un hecho poco conocido pero La máscara se basa en una serie de cómics del mismo nombre publicada por Dark Horse Comics. La máscara en sí es una creación del fundador de Dark Horse, Mike Richardson, y debutó en uno de los primeros números de la serie de antología de cómics. Regalos Dark Horse antes de obtener una historia más desarrollada en la editorial de la empresa Violencia serie, que también presentó a Stanley Ipkiss. Stanley y la máscara obtuvieron su propio cómic que fue creado por el escritor John Arcudi y el artista Doug Mahnke y se publicó en cinco números en 1991 antes de generar varias secuelas de cómics.

VIDEO DEL DIA

Si bien tanto la película de Carrey como La máscara Los cómics comparten la misma premisa básica, existen varias diferencias importantes entre el material original y su adaptación. La diferencia más obvia entre las dos propiedades es que la serie de cómics de Dark Horse es mucho más oscura y violenta que la comedia de Jim Carrey. La máscara, que es mucho más amigable para los niños y de tono burlón. Esto se extiende también a Ipkiss; mientras que la película lo pinta como un alma desventurada pero decente, la versión cómica es un hombre amargado y retorcido que usa sus nuevos poderes para vengarse de las personas que lo han agraviado en lugar de luchar contra el crimen.

Comparacion entre el comic y la pelicula de la mascara.5

La máscara La película también presenta a varios personajes que no estaban en la serie de cómics original. Por ejemplo, el interés amoroso de Ipkiss en la película es la moll del gángster Tina Carlyle (Cameron Diaz), un personaje completamente nuevo que reemplaza a la exnovia cómica de Stanley, Kathy. La película también empareja a Stanley con un lindo compañero de cuatro patas en la forma de su mascota Jack Russell terrier Milo, que no apareció en absoluto en la serie de cómics Dark Horse. El personaje del oficial de policía Mitch Kellaway también sufrió algunos cambios: en la película, Peter Riegert lo interpreta y es el blanco de muchas bromas, mientras que en La máscara cómic es mucho más competente y se convierte en un personaje principal en la segunda mitad de la serie original cuando él mismo se pone la máscara y se embarca en un alboroto asesino.

Todas las cosas consideradas, La máscara La película es una bestia muy diferente al cómic, pero existe la posibilidad de que ocurra una adaptación más fiel de la serie Dark Horse en el futuro. Se rumorea que Jim Carrey está en conversaciones para reiniciar La máscara pero aún está por verse si continuará con el tono PG-13 de la película original o irá por el borde de los cómics de Dark Horse.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba