“Bajo Reserva”, en El Universal
“Desde el gobierno espiaron a Gertz. Inquietante la revelación que ayer hizo el fiscal general de la República a los 14 senadores ante los que compareció. No fue espionaje privado, fue público, se cometieron al menos cuatro delitos que podrían llevar a la cárcel hasta por 30 años a los responsables, les dijo Alejandro Gertz Manero a los legisladores, según nos comenta uno de los asistentes. Gertz les informó también que la investigación sobre la intervención está muy avanzada y que dará con quien espió a la Fiscalía General de la República. ¿A qué área del sector público se habrá referido el fiscal?, no lo dijo, pero cualquier respuesta es preocupante”.
“Templo Mayor” en Reforma
“BIENVENIDOS al neoporfirismo lopezobradorista con sus modernas tiendas de raya en las que los trabajadores corren el riesgo de que su salario les sea embargado antes de recibirlo. Gracias a la complicidad de Morena se aprobó la llamada cobranza delegada impulsada por el Partido Verde. ESTA REFORMA permite descontarle a un empleado de su salario el adeudo que tenga con una institución de crédito. Hasta ahora, las remuneraciones en ese sentido eran intocables, pero eso se va a acabar con la 4T”.
“Trascendió”, en Milenio
“Que la visita de ayer del fiscal Alejandro Gertz al Senado no pudo ser mejor, pues incluso los panistas que en semanas pasadas lanzaron duras críticas en su contra terminaron cerrando filas con él tras el encuentro a puerta cerrada con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia. El tema central, por supuesto, fue el pleito con su familia política por la muerte de su hermano y los audios por los que fue acusado de conflicto de interés; sin embargo, ayer el compromiso del titular de la FGR, según Ricardo Monreal, es que una vez que la Corte se pronuncie el 28 de marzo dará por terminado el asunto”.
“Estrictamente Personal” en El Financiero
“El sistemático ataque del Presidente a medios y periodistas hay que verlo bajo una óptica diferente. No puede analizarse solamente como reflejo de su talante autoritario, ni como una reacción por haberse convertido en la última trinchera ante sus violaciones a la ley. La derivación patológica como algunos explican su confrontación con los medios podría serla primera puerta para analizar la dialéctica de violencia ejercida por Andrés Manuel López Obrador contra ese grupo, pero el propio Presidente aportó hace unos días la razón de la cruzada violenta que ha emprendido desde hace unas semanas, que permite abrir todo un nuevo campo de reflexión sobre el infierno que, en el fondo, debe estar viviendo en Palacio Nacional”.
Source link