"Compartí nuestra riqueza y ahora se acabó": Batman ha perdido oficialmente lo último de su fortuna

“Compartí nuestra riqueza y ahora se acabó”: Batman ha perdido oficialmente lo último de su fortuna

Resumen

  • La mayor ventaja de Batman, su fortuna, le ha sido arrebatada cuando Vandal Savage compra Wayne Manor y toma posesión de la Baticueva.
  • Bruce Wayne ya no es multimillonario y ha perdido el acceso a la tecnología de punta, su base y el arsenal restante.
  • La desesperación de Batman crece mientras lucha por hacer frente a la pérdida de su riqueza y control, mientras Catwoman prospera y ofrece una solución alternativa al crimen en Gotham City.

Su genio táctico y excelencia en combate pueden hacer hombre murciélago Un superhéroe de nivel A, pero su mayor ventaja siempre ha sido su dinero. La fortuna de Bruce le ha dado acceso a tecnología de punta, además de permitirle trabajar constantemente para transformar Gotham City. Ahora, sin embargo, la mayor ventaja del Caballero Oscuro ha desaparecido para siempre.

Los lectores pueden ver el colapso de Batman por su situación financiera en Catwoman #57 por Tini Howard, Nico León, Verónica Gandini y Lucas Gattoni. Este número continúa el Guerra de Gotham crossover y muestra a Batman lidiando con las ramificaciones de que Vandal Savage comprara Wayne Manor y tomara posesión de la Baticueva. Mientras que Batman perdió miles de millones como consecuencia de La guerra del comodín, ahora ha perdido los últimos vestigios de su fortuna, ya que la casa de su familia queda bajo el control de un villano importante, alguien que la compró de manera justa. Puede que Bruce Wayne siga siendo millonario, pero sólo en la medida en que sea uno de los miembros de la clase alta de Gotham: ya no es multimillonario y ni siquiera compite como una de las personas más ricas de DC. El dinero que financió una flota de vehículos, una base de alta tecnología y aparatos personales se acabó, y ahora su base y el arsenal restante lo han seguido, algo que lamenta sobre las tumbas de sus padres.

Batman nunca ha estado más desesperado

“/>
“/>
“/>

Que Batman sea rico ha sido una parte importante de su carácter desde su creación. Que Bruce tenga dinero le permite hacer la mitad de las cosas que hace, desde desarrollar rayos congelados anti-velocidades hasta construir trajes mecánicos que le permitan competir con Superman. No solo eso, Batman nunca ha usado su riqueza para sus escapadas como Batman, Bruce Wayne es uno de los principales filántropos de Gotham y ha estado devolviendo dinero a la ciudad durante décadas. Dirige una increíble cantidad de organizaciones benéficas y programas para ayudar a beneficiar la vida del ciudadano promedio de Gotham.

Durante los acontecimientos del Guerra del comodín, una de las cosas más importantes que hizo el Joker fue robar el dinero de Batman usando un viejo plan de Catwoman que nunca llegó a implementar. Esto permitió que Joker se volviera completamente loco con el respaldo total de Wayne Enterprises, pero después de que Joker fue derrotado, el dinero robado no fue devuelto a Bruce Wayne. Debido a que el gobierno consideró que Bruce no era digno de confianza con esta fortuna, se transfirió a Lucius Fox. Desde entonces, Bruce ha tenido que sobrevivir con el dinero personal que había dejado fuera de los libros, que probablemente ronda los cientos de miles de dólares, si no un poco más. Sin embargo, aún pudo utilizar la Baticueva avanzada que compró con su fortuna y todos sus diversos juguetes tecnológicos, conservando algunos de los beneficios de sus antiguos miles de millones. Ahora, Vandal Savage los ha perdido.

Mientras Bruce lucha, Catwoman prospera

“/>
“/>
“/>

Pase lo que pase, Batman siempre encontrará la manera de ser un héroe. Ha estado sin recursos antes, e incluso cuando recientemente estuvo varado en una Tierra alternativa sin Batman, Bruce logró conquistar a sus enemigos. Pero esta es la primera vez en la continuidad principal que se queda sin todo los recursos a los que se ha acostumbrado tanto. Está sin Alfred, sin la casa de su familia, sin su fortuna y sin sus vehículos, armas y Batcomputadora. Tiene sentido que habiendo perdido tanto, Batman se esté obsesionando con el compromiso de sus aliados… justo cuando muchos de ellos están considerando unirse al intento de Catwoman de hacer que Gotham sea más segura entrenando a sus criminales en lugar de arrestarlos.

Batman ha perdido lo último de su estilo de vida multimillonario y está luchando contra una profunda falta de control mientras la mujer que ama intenta apoderarse de la ciudad que siempre consideró suya y que debía proteger. Como Guerra de Gotham continúa desarrollándose, hombre murciélago Es probable que se vuelva aún más extremo, habiendo perdido todo en su vida civil que lo convertía en un operador de nivel sobrehumano.

Catwoman #57 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link