Compartir rápido vs.  Compartir cerca: ¿Cuál es la diferencia?

Compartir rápido vs. Compartir cerca: ¿Cuál es la diferencia?

Quick Share es una función para compartir archivos que está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy. Near Share también está disponible en los teléfonos Samsung Galaxy.

Samsung anunció Quick Share en 2020 como su propia versión de AirDrop de Apple. La función para compartir archivos, que hizo su debut en la serie Galaxy S20, permite a los usuarios compartir archivos con contactos cercanos con un dispositivo Samsung Galaxy compatible. En el mismo año, Google anunció Near Share, también una función similar a AirDrop que está disponible en la mayoría de los dispositivos Android, incluidos los teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy.

Además de las funciones integradas para compartir archivos que ahora están disponibles en los teléfonos inteligentes, existen varias aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios enviar archivos fácilmente a otros usuarios. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones no cifran los datos que se envían de un dispositivo a otro. Algunas aplicaciones también pueden contener malware que podría infectar el dispositivo en el que está instalada.

VÍDEO DEL DÍA

Quick Share de Samsung está limitado a los dispositivos Galaxy de la compañía, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Aunque se lanzó primero en la serie Galaxy S20, desde entonces Samsung lo ha puesto a disposición en la mayoría de sus teléfonos inteligentes y tabletas con Android 10 y versiones posteriores. Desafortunadamente, los dispositivos que ejecutan Android Go Edition de Google no son compatibles con esta función. Quick Share también está disponible en computadoras portátiles Samsung que ejecutan Windows, como Galaxy Book S, todos los modelos Galaxy Book 2021, serie Galaxy Book Ion, serie Galaxy Book Flex, Samsung Notebook Odyssey (2020) y modelos Samsung Notebook Plus. Google anunció Near Share primero con la serie Pixel 5 en agosto de 2020, y desde entonces se ha implementado en dispositivos de muchas otras marcas.

En qué se diferencian Compartir rápido y Compartir cerca

La principal diferencia entre Quick Share y Nearby Share son los dispositivos compatibles. Samsung ha diseñado Quick Share para que solo funcione en sus propios dispositivos, de forma similar a como AirDrop solo funciona en dispositivos Apple (iPhone, iPad y Mac). Samsung también limita la función a sus dispositivos Android con Android 10 o posterior. Con Near Share, la función está disponible en todos los teléfonos y tabletas Android (con Google Mobile Services), incluidos los dispositivos Samsung, que ejecutan Android 6.0 Marshmallow o posterior. Google también ha agregado soporte para Near Share a Chrome OS, lo que significa que los Chromebook pueden enviar y recibir archivos a otros dispositivos.

En cuanto a su funcionamiento, Quick Share y Nearby Share son muy similares. Ambos usan Bluetooth para encontrar dispositivos cercanos y permiten a los usuarios elegir entre tres opciones de visibilidad de dispositivos: Oculto, Contactosy todos/cualquiera. Con Quick Share o Nearby Share, los usuarios pueden compartir fotos, videos, archivos y enlaces con otros dispositivos. Sin embargo, una ventaja de de Samsung Quick Share es que permite a los usuarios compartir un archivo o varios archivos con hasta cinco contactos simultáneamente, mientras que Near Share está limitado a un solo contacto a la vez.

Fuente: Samsung, Google




Source link