Compass adquiere Contactually, un proveedor de CRM para la industria de bienes raíces

Compass adquiere Contactually, un proveedor de CRM para la industria de bienes raíces

Compass, la plataforma tecnológica de bienes raíces que ahora tiene un valor de $ 4,4 mil millones, ha realizado una adquisición para darles un impulso a sus agentes cuando se trata de buscar buenas oportunidades en propiedades para vender. Está adquiriendo Contactually, una plataforma de CRM basada en AI diseñada específicamente para la industria, que incluye características como vincular una lista de casas vendidas por una correduría con registros de ventas en el área y otros índices de propiedades para determinar qué propiedades podrían ser buenos objetivos. Toque para futuros listados.

Contactualmente Ya había estado impulsando el propio servicio de CRM de Compass que se lanzó el año pasado, por lo que ya existe un grado de integración entre los dos.

Los términos del acuerdo no están siendo revelados. Crunchbase señala que Contactually había recaudado alrededor de $ 18 millones de VCs que incluían a Rally Ventures, Grotech y Point Nine Capital, y se valuó por última vez en alrededor de $ 30 millones en 2016, según PitchBook. Por lo que entiendo, la puesta en marcha tuvo una fuerte penetración en el mercado, por lo que es probable que el precio sea un poco más alto que esta valoración anterior.

El plan es traer a todo el equipo de 32 empleados de Contactually, liderado por Zvi Band, el cofundador y CEO, para integrar el producto de la compañía en la empresa Compass. Plataforma completamente. Informarán al CTO Joseph Sirosh y al jefe del producto Eytan Seidman. También significará una operación más grande para Compass en Washington, DC, que es donde se basó Contactually.

"El equipo de Contactually ha trabajado durante los últimos 8 años para crear el mejor CRM de su clase que agrega relaciones y documenta automáticamente cada punto de contacto", dijo Band en una declaración. "Estamos orgullosos de que nuestra inversión en aprendizaje automático haya dado como resultado nuevas características. como Best Time to Email y otras recomendaciones de seguimiento basadas en datos que ayudan a los agentes a ser más efectivos en su día a día. "Después de trabajar ampliamente con el equipo de Compass, fue evidente que unir fuerzas aceleraría nuestras misiones de construir el futuro de la industria".

Por el momento, los clientes que ya están usando el producto, y una gran cantidad de corredores y corredores de bienes raíces en los EE. UU. Ya lo estaban, a precios que oscilaron entre $ 59 / mes a $ 399 / mes, dependiendo del nivel de servicio, continuarán Sus contratos como antes, por el momento.

Sin embargo, sospecho que el plan a largo plazo será un poco diferente: debe preguntarse si los agentes que compiten contra Compass estarán encantados de utilizar un servicio en el que procesarán sus datos, y para Compass en sí, lo haría. Sospecho que tener esta tecnología por sí misma le daría una ventaja sobre los demás.

Según tengo entendido, la brújula está en camino de generar $ 2 mil millones en ingresos en 2019 (sus objetivos para 2018 fueron de $ 1 billón en $ 34 mil millones en ventas de propiedades, y anteriormente había dicho que duplicaría eso este año). Ahora, en 100 ciudades, ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2012, Ori Allon y Robert Reffkin.

El panorama general más allá de los bienes raíces es que, al igual que con muchas otras industrias analógicas, quienes los están abordando con enfoques tecnológicos están barriendo no solo los negocios existentes, sino que en muchos casos están ayudando a que todo el mercado se expanda. En forma contactiva, como una herramienta que puede ayudar a generar propiedades potenciales para la venta que los propietarios no habían considerado previamente poner en el mercado, podrían terminar sirviendo ese mismo fin para Compass.

El enfoque en el uso de la tecnología para asaltar una industria heredada también está llegando en un momento interesante. Como hemos señalado anteriormente, se pronostica que el mercado de la vivienda se enfriará este año, y eso afectará a los agentes que no tienen una red de clientes sólida y las herramientas para maximizar las oportunidades que existen para listar y vender propiedades. .

Los gustos de Opendoor, que parece estar recaudando dinero y acercándose cada vez más a Compass en términos de valoración, también está probando un modelo diferente, que esencialmente implica convertirse en una parte media de la cadena, comprar propiedades de vendedores y venderlas a compradores. , para acelerar el proceso y reducir algunos de los gastos para los usuarios finales. Ese enfoque subraya el hecho de que, si bien la infusión de tecnología es una tendencia inevitable, habrá múltiples formas de aplicarla.

Esta parece ser la primera adquisición completa de Compass de una startup de tecnología, aunque en el pasado ha hecho algunas adquisiciones parciales.


Source link