TikTok detectó pruebas de anuncios de video nativos

El fallo de la FTC considera que Musical.ly (TikTok) es multado con $ 5.7M por violar la ley de privacidad de los niños, aplicación actualizada con age gate

by

in

Un fallo importante de la FTC emitido hoy verá cómo la aplicación de video TikTok recibe una multa de $ 5.7 millones por violar las leyes de privacidad de los niños de EE. UU. Y afectará el funcionamiento de la aplicación para niños menores de 13 años. En una actualización de la aplicación publicada hoy, todos los usuarios deberán verificar su edad, y los menores de 13 años serán dirigidos a una experiencia separada, más restringida dentro de la aplicación, que protege su información personal y les impide publicar videos en TikTok .

En un poco de mal momento para la popular aplicación de video, la decisión se produce el mismo día en que TikTok comenzó a promocionar su nueva serie de seguridad diseñada para ayudar a mantener a su comunidad informada sobre sus herramientas de privacidad y seguridad.

La Comisión Federal de Comercio había comenzado a buscar en TikTok cuando se conocía como Musical.ly, y el fallo en sí mismo es un acuerdo con Musical.ly.

La Unidad de Revisión de Publicidad de Niños (CARU) del grupo de autorregulación de la industria había remitido a Spring.ly a la FTC por violar la ley de privacidad de los niños de EE. UU. Al recopilar información personal para usuarios menores de 13 años sin el consentimiento de los padres. (La queja, presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la Comisión, está aquí.)

Musical.ly, técnicamente, ya no existe. Fue adquirida por la firma china ByteDance en 2017. La aplicación se cerró a mediados de 2018, mientras que su base de usuarios se fusionó con TikTok.

Pero sus problemas regulatorios lo siguieron hasta su nuevo hogar.

De acuerdo con la ley de privacidad de los niños COPPA, los operadores de aplicaciones y sitios web destinados a usuarios jóvenes menores de 13 años no pueden recopilar datos personales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP, información de geolocalización u otros identificadores sin el consentimiento de los padres.

Pero la aplicación Musical.ly requiere que los usuarios proporcionen una dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario, nombre y apellido, una breve biografía y una foto de perfil, la FTC reclamaciones. La aplicación también permitió a los usuarios interactuar con otros comentando sus videos y enviando mensajes directos. Además, las cuentas de usuario eran públicas de forma predeterminada, lo que significaba que la biografía del perfil, el nombre de usuario, la imagen y los videos de un niño podían ser vistos por otros usuarios, explicó la FTC en su comunicado de prensa.

También notó que hubo informes de adultos que intentaron ponerse en contacto con niños en Musical.ly, y hasta octubre de 2016 hubo una característica que les permite a otros ver a los usuarios cercanos dentro de un radio de 50 millas.

"Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años", dijo FTC Presidente Joe Simons, en un comunicado. "Esta penalización récord debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños: tomamos muy en serio la aplicación de COPPA y no toleraremos a las empresas que ignoran flagrantemente la ley".

La ley COPPA, por supuesto, se vuelve un poco compleja de implementar para aplicaciones como TikTok que se ubican en un área gris entre estar orientado hacia adultos y estar dirigido a niños. Específicamente, las aplicaciones preferidas por preadolescentes y adolescentes, como Snapchat, Instagram, YouTube y TikTok, suelen ser reclamadas por los niños menores de 13 años, y los padres a menudo cumplen.

Pero algunos padres son tomados por sorpresa por estas aplicaciones. La FTC dice que Musical.ly había recibido "miles de quejas" de los padres porque sus hijos menores de 13 años habían creado las cuentas de Musical.ly.

Además de la multa de $ 5.7 millones, el acuerdo de la FTC con Musical.ly incluye un acuerdo que afectará el funcionamiento de la aplicación TikTok.

Dice que TikTok ahora se considera una aplicación de "público mixto", lo que significa que debe haber una puerta de edad implementada en la aplicación. En lugar de bloquear a los usuarios menores de 13 años del servicio TikTok, los usuarios más jóvenes serán enviados a una experiencia diferente en la aplicación que impide que TikTok recopile la información personal prohibida por COPPA.

TikTok también está cumpliendo con la decisión al realizar cambios significativos en su aplicación. Ahora impedirá que los niños menores de 13 años puedan filmar y publicar sus videos en la aplicación TikTok. También eliminará todos los videos de niños menores de 13 años.

En cambio, la multitud menor de 13 años solo podrá recibir Me gusta el contenido y seguir a los usuarios. Podrán crear y guardar videos en su dispositivo, pero no en la red pública de TikTok. Tampoco pueden compartir videos en la aplicación con sus amigos si usan TikTok a través de una cuenta privada.

Como TikTok ya tiene un gran número de niños más pequeños en su aplicación, impulsará una actualización de la aplicación hoy que muestra la puerta de la nueva era tanto para usuarios nuevos como para usuarios existentes. Luego, los niños necesitarán verificar su cumpleaños para ser dirigidos a la experiencia apropiada.

Sin embargo, es probable que esto no tenga un impacto en la cantidad de niños que usan TikTok. Los niños de hoy ya saben mentir a las ventanas emergentes para que puedan ingresar a una aplicación restringida. Así es como configuran cuentas en Facebook, Instagram, Snapchat y en otros lugares.

Sin embargo, el movimiento al menos coloca a TikTok en un campo de juego con otras aplicaciones de "público mixto" en lugar de permitir que pretenda que las leyes de privacidad de los niños de EE. UU. No existen.

Según informes recientes de Sensor Tower, TikTok se ha instalado mil millones de veces en todo el mundo. La compañía no divulga públicamente sus cifras, pero la FTC dice que desde 2014, más de 200 millones de usuarios han descargado la aplicación Musical.ly en todo el mundo, con 65 millones de cuentas registradas en los Estados Unidos.

La votación de la Comisión para autorizar al personal a remitir la queja al Departamento de Justicia y aprobar el decreto de consentimiento propuesto fue de 5 a 0. La comisionada Rohit Chopra y la comisionada Rebecca Kelly Slaughter emitieron una declaración separada, que se comparte a continuación:

La acción de la Comisión Federal de Comercio para acabar con las prácticas de privacidad de Musical.ly, ahora conocida como TikTok, es un hito importante para nuestro programa de cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea (COPPA) de nuestros niños. El personal de la agencia descubrió prácticas perturbadoras, incluida la recopilación y exposición de la ubicación y otros datos confidenciales de niños pequeños. Desde nuestro punto de vista, estas prácticas reflejaban la voluntad de la compañía de buscar el crecimiento incluso a costa de poner en peligro a los niños. La agencia aseguró una sanción civil sin precedentes y la eliminación de datos mal obtenidos, así como otros recursos para detener esta conducta atroz. Esta es una gran victoria en la lucha para proteger la privacidad de los niños.

Esta investigación comenzó antes de que la Comisión actual estuviera en su lugar. Las investigaciones de la FTC generalmente se centran en la responsabilidad individual solo en ciertas circunstancias, y el efecto ha sido que los individuos en grandes empresas a menudo han evitado el escrutinio. Debemos alejarnos de este enfoque. Los ejecutivos de las grandes empresas que no están de acuerdo con las empresas que violan la ley deben ser responsabilizados.

Cuando una compañía parece haber tomado una decisión comercial de violar o ignorar la ley, la Comisión debe identificar e investigar a las personas que tomaron o ratificaron esa decisión y evaluar si se les imputan cargos. A medida que continuamos con las violaciones a la ley, debemos priorizar el descubrimiento del papel de los directores y directores corporativos y responsabilizar a todos los que infringieron la ley.


Source link