Brújula, la startup de corretaje inmobiliario respaldada por aproximadamente $ 1.6 mil millones en fondos de riesgo, presentó su S-1 Lunes.
La medida se produce poco menos de un año después de que la empresa con sede en Nueva York despidiera al 15 % de su personal como resultado de las fortunas económicas cambiantes creadas por la respuesta global a la pandemia del nuevo coronavirus.
Antes de la oferta pública inicial, Vision Fund de SoftBank tiene poco más de un tercio de participación en la empresa. Otros inversores incluyen la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, Fidelity, Wellington Management y la Autoridad de Inversiones de Qatar, según Crunchbase.
La última recaudación de fondos de la compañía fue en julio de 2019, cuando Compass, una compañía que ha creado un mercado de tres lados para la industria de bienes raíces, junto con un amplio conjunto de algoritmos para ayudar a que funcione, recaudó una ronda de financiamiento de $ 370 millones. Ese financiamiento valoró a Compass en $ 6.4 mil millones.
Una de las mejores cosas de las empresas que cotizan en bolsa es que obtenemos información sobre sus finanzas. Compass no es rentable, pero experimentó un aumento masivo de ingresos en los últimos años.
Los ingresos de la compañía aumentaron de $186,8 millones en 2016 a la friolera de $3,700 millones el año pasado, y gran parte del crecimiento de los ingresos de primera línea se produjo en los últimos dos años, según su S-1. Dado el modelo de agencia de la startup, la mayor parte de esos ingresos se paga directamente a los agentes de la empresa, quienes obtuvieron alrededor de $ 3 mil millones en comisiones en 2020. Compass registró una pérdida neta de $ 270 millones en 2020, una pérdida neta aproximadamente en línea con lo que ha experimentado en los últimos dos años.
El total de transacciones en la plataforma creció de alrededor de 27 000 en 2018 a 145 000 en 2020, mientras que el volumen total de transacciones (el valor de las propiedades que la empresa negocia) se quintuplicó, de $34 000 millones a $152 000 millones el año pasado. Dado que las comisiones sobre bienes raíces se determinan como un porcentaje fijo del valor de la propiedad, un mayor volumen de transacciones se traduce directamente en más ingresos para Compass. La empresa tenía 19.385 agentes en su plataforma al 31 de diciembre de 2020.
Compass tuvo su parte de problemas antes de la pandemia. En septiembre de 2019, The Wall Street Journal informó que la compañía había perdido a varias personas de alto nivel durante los 18 meses anteriores, incluido su director financiero, director de marketing y director de tecnología.
La historia se actualizó después de la publicación para reflejar con mayor precisión la cantidad de agentes que Compass tiene en su plataforma.
Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: hay mucho tiempo incluido en cada sesión para preguntas y debates de la audiencia.
Source link