Ícono del sitio La Neta Neta

Competencia total en la medular del Atlético

Tras la contratación de Rodrigo de Paul, el Atlético de Madrid iniciará la temporada con un centro del campo repleto y lleno de soluciones para abordar cualquier tipo de partido y desbaratar los planes de cualquier rival.

La campaña pasada dentro del once tipo que dibujó Diego Pablo Simeone colocó a tres centrocampistas que eran Koke, Marcos Llorente y Lemar. Ellos fueron los tres más habituales. Aunque en ocasiones les acompañó Carrasco a la izquierda cuando los colchoneros jugaron con defensa de cuatro. El belga jugaba en la medular cuando tenía a Renan Lodi por detrás, y Simeone no optaba por colocarle como extremo por la izquierda.

Esta temporada se unirá Rodrigo de Paul a ese dibujo. Así que está por ver quién perderá su lugar en el equipo. El argentino viene de haber brillado en la Copa América en un puesto similar al que tuvo la campaña pasada Thomas Lemar. Se trata de un jugador que puede jugar tanto de mediocentro como de interior. Además de tener una buena capacidad para robar balones, es capaz de filtrar pases en profundidad o de sorprender con disparos lejanos.

Los fijos

En principio se preve que Koke y Llorente volverán a ser fijos en los planes del Atlético de Madrid. El capitán ha sido el motor del equipo en el centro del campo. A su trabajo defensivo le une su capacidad para dar sentido al juego. El Atleti se mueve al ritmo que el vallecano determina. Mientras que Marcos ha explotado en la derecha. Sobresale por su desborde, velocidad y gol. A todo eso le une una capacidad de sacrificio que ayuda mucho al doble pivote.

La campaña pasada el tercer lugar en el centro del campo se lo acabó ganando Lemar por encima de un Saúl que todo hace indicar que saldrá en unos días del Atlético de Madrid. El francés le aportó sentido al juego del equipo en la medular. Más centrado ha encontrado su hueco.

El comodín

En algunas ocasiones Carrasco ha sido el cuatro centrocampista por la izquierda. Su campaña pasada fue espectacular, en septiembre cumplirá 28 años y se espera que esta temporada confirme su gran año. Tiene hambre y ganas de demostrarlo. Su polivalencia le convierte en un jugador muy importante para el Cholo puede jugar en ambas bandas, tanto de carrilero, interior o extremo e incluso ya ha jugado en punta o de mediapunta.

En el primer tramo de la campaña pasada el que empezó ganándose el puesto fue Héctor Herrera. Hasta que una lesión le cortó la continuidad. El mexicano le aporta muchas soluciones a Koke en el doble pivote. A pesar de que haya rumores de su salida, en principio en el Atlético cuentan con él.

El verano pasado fue el fichaje más caro del Atlético de Madrid. se trata de Kondogbia. Llegó ya con la temporada comenzada para sustituir a Thomas. Debido al periodo de adaptación a las exigencias del Cholo y al cambio de sistema casi no sumó minutos. Pero es un jugador que dejó buenas sensaciones sobre el campo y que llegó para aportar mucho. Veremos si en su segunda campaña lo logra.

A pesar de que la temporada pasada Correa acabase despuntando en la delantera, el argentino ha brillado en las temporadas anteriores como interior derecha. El técnico confía mucho en su trabajo en esa demarcación. La más que posible llegada de Griezmann y la recuperación de Joao Félix, le podrían obligar a tener minutos en una posición más retrasada.

La duda

Por último hay que recordar que Saúl Ñíguez aún sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. En el caso de que su salida al Barcelona, Liverpool o Manchester United no se fraguase se trata de un jugador de garantías que ayudará al equipo y no lo pondrá nada sencillo al resto en la medular.


Source link
Salir de la versión móvil