El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy, tras una reunión de cuatro horas, que debe disputarse este miércoles 5 de agosto el Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, y que tuvo que ser aplazado por la aparición de numerosos casos de COVID-19 en la plantilla madrileña.
Dos de los tres miembros de Competición (Pablo Mayor y Lucas Osorio) han votado a favor de que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada, mientras que Carmen Pérez, presidenta de dicho Comité, se ha abstenido.
La RFEF ha informado a través de una nota que “el Comité de Competición ha acordado hoy que el partido Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División, que debió celebrarse el pasado 20 de julio y que fue aplazado tras detectarse varios positivos en los test de COVID-19 realizados al equipo visitante, se dispute el próximo miércoles, día 5 de agosto”.
“La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competición en el día de hoy, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez
González”, explicó la Federación.
La resolución recuerda que “en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido” del próximo miércoles.
Además, el Comité señala que no es “de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”.
El Deportivo se negó este lunes a pasar los controles preceptivos para descartar positivos por coronavirus en su plantilla. El club coruñés podría no presentarse al encuentro aplazado ante el Fuenlabrada ya que ha reclamado a través de varios comunicados que se repita la última jornada de LaLiga SmarBank con todos los partidos en horario unificado.
Source link