El Comité de Competición ha castigado de manera dura a Pape Cheikh, jugador del Elche, después de su expulsión en el minuto 58 del encuentro del pasado viernes ante el Betis y tras la primera roja mostrada a Magallán. El futbolista ha sido sancionado con cuatro encuentros por insultos al equipo arbitral, en base a lo estipulado en el artículo 99 del Código Disciplinario.
No han sido las únicas decisiones de Competición con respecto a aquel partido. Enzo Roco ha sido sancionado con un partido por doble amonestación, el mismo castigo aplicado a Magallán, en su caso expulsado con roja directa.
Competición ha resuelto igualmente con respecto a los gravísimos incidentes registrados al término del choque, en el túnel de vestuarios. Christian Bragarnik, presidente y propietario del club, Sergio Martínez Mantecón, director deportivo, y Pedro Shinocca, mánager general de operaciones del club alicantino, han sido multados con 1.000 euros cada uno por estos incidentes.
Sergio Martínez, según el acta, dijo al colegiado del encuentro “sois unos sinvergüenzas, hijos de puta, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía”.
Pedro Schinocca, por su parte, advirtió al colegiado de que “te estoy grabando hijo de puta” mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara”. Y Bragarnik, cuando el trencilla se encontraba a la puerta de su vestuario, se dirigió a él diciéndole que “no vais a salir de aquí”. Todas ellas han sido catalogadas como conductas contrarias al buen orden deportivo.
—