El Betis- Celta del pasado sábado nos dejó también en los instantes finales la tarjeta amarilla a Iago Aspas, protagonista en la acción con Luiz Felipe. Una amonestación que se produjo, según el acta arbitral de Carlos del Cerro, por derribar a un contrario: ” En el minuto 90 el jugador (10) Aspas Juncal, Iago fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”
Pues bien este miércoles el Comité de Competición ha dejado sin efecto la amonestación porque entiende que las imágenes aportadas en el recurso por el club gallego reflejan un error material. Textualmente dice lo siguiente la resolución disciplinaria: ” Según consta en el acta arbitral, el jugador fue amonestado en el minuto 90 por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria. El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador amonestado no derribó al jugador rival. Sobre la base de las imágenes que aporta, afirma que su jugador llegó antes al balón, se adelantó al rival y tocó de forma limpia la pelota, entregándosela a otro jugador de su equipo. Dejando a un lado ahora la temeridad de la acción, que le corresponde al árbitro apreciar, lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club. La tarea de este Comité, de acuerdo con la normativa federativa que resulta aplicable, es determinar, en su caso, la existencia de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción”
A lo que añade que ” las imágenes aportadas por el club permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta. Procede, por tanto, la estimación de las alegaciones, debiendo quedar sin consecuencias disciplinarias la acción reflejada en el acta arbitral”.