El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el CD Tenerife en relación a la acción de la expulsión de Álex Corredera y ha sancionado con un partido de suspensión al futbolista, que no podrá jugar ante el Levante UD.
Álex Corredera fue expulsado con roja directa en el partido ante el CD Lugo por “derribar a un contrario con uso excesivo de fuerza en la disputa del balón”, según consta en el acta del encuentro.
La resolución del Comité de Competición relata que el CD Tenerife justificó sus alegaciones con el argumento de que Álex Corredera “no derribó al jugador contrario”, sino que “admitiendo el derribo afirma que se debió una acción del juego, no siendo responsable” el medicoentro.
El Comité de Competición recuerda que, “de acuerdo con la normativa federativa aplicable”, su tarea es determinar la existencia “de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción”. Así, no se ha considerado error porque “no se deduce del visionado de la prueba aportada por el club”, puesto que “las imágenes parecen comprobar” el derribo que motivó la expulsión y el relato arbitral en el acta.